Hola,
El pasado miércoles 21 de agosto alquilamos un coche en el aeropuerto de Nantes, con la compañía ALAMO RENT A CAR. Cuando nos lo dieron, el coche tenía arañazos y rascones por todas partes. Realizamos la inspección externa del coche con un chico de ALAMO, mientras yo señalaba donde estaban los arañazos, él hizo unas fotos con las cuales notificaba los arañazos. (Cabe destacar que no me envió ni me enseñó en ningún momento dichas fotos, sino que simplemente las guardó y dejó indicados en el contrato los arañazos). También es importante destacar que había sitios que tenían varios arañazos, por lo que probablemente, solo se notificara alguno de ellos. He de decir que en ningún momento he visto esas fotos, ni tampoco cada uno de los arañazos notificados.
Como se puede ver en el contrato adjunto, los daños eran múltiples y en diferentes lugares, pero no aparecen las fotos de los daños, sino que simplemente lo dejaron indicado. (Por lo que puede que haya daños no notificados, ya que había sitios en los que había varios arañazos y puede que únicamente se notificara uno por foto).
Como se muestra en la foto que adjunto, el coche cuando nos lo dieron tenía múltiples arañazos, tanto en el parachoques delantero como en la puerta del conductor.
Cuando volvimos a devolverlo, el 28 de agosto, la persona que nos atendió, nos cogió las llaves y, como estaba ocupado en ese momento, nos dijo que lo revisaría más tarde, sin darnos la oportunidad de comprobar con él el estado del coche.
Para nuestra sorpresa, al cabo de una hora aproximadamente recibimos un correo electrónico en el que se nos informaba de que habíamos rayado el coche durante el alquiler y que teníamos que pagar la franquicia completa de 1.500 euros. Como comprenderéis, esto es totalmente inaceptable, dado que los arañazos que nos comunicaron habían estado ahí todo el tiempo y nunca los hicimos nosotros. Adjunto una foto que lo demuestra, así como la fecha y hora en que se tomó la foto. Justo ese daño se nos ha notificado como si lo hubiéramos hecho nosotros, cuando ya estaba el día que alquilamos el coche.
Me parece una ESTAFA con todas las letras. No indican cada uno de los arañazos del coche, no podemos verificar el estado del coche a la devolución y encima no podemos ni reclamarles el cargo que nos han realizado de 1.500€ nada más y nada menos por rascones que NO hemos hecho nosotros. ES INTOLERABLE.
Al igual que es intolerable que alquilen coches con la cantidad de rascones y daños que llevaba el coche.
Por lo que pido por favor, revisen nuestro expediente y puedan pelearlo.