Buenos días
En el mes de agosto hice un reserva a través de la plataforma de ACCOR para alojarme en el Hotel Mama Shelter de Roma del 8 al 12 de octubre. Días después, dentro del plazo permitido para la cancelación sin cargo, esta reserva fue cancelada, como así consta en la app del grupo ACCOR.
Ahora bien, la app no muestra ni registra ninguna fecha, ni de la reserva ni de la cancelación.
El día 9 de octubre el hotel realiza un cargo a mi tarjeta por un importe de 322,05€ en concepto de penalización por no presentación, alegando que no cancelé a tiempo.
El sistema utilizado por la empresa no me permite demostrar que la cancelación fue dentro del plazo, porque la propia plataforma de la empresa no ofrece esa información.
De esta manera se genera un círculo vicioso en el que se admite mi reclamación si puedo demostrar la fecha de la cancelación, pero como la app no muestra la información de las fechas de reserva y de cancelación no puedo demostrar lo que me piden. Conclusión: el cliente sale perjudicado por una situación generada por la propia empresa al dejar sin defensa posible al cliente que no puede aportar algo que el sistema no proporciona.