A: Captadores Inmobiliarios. Retsinnal Group Y Sequra
Asunto: Reclamación extrajudicial y solicitud de desistimiento del contrato
Me dirijo a ustedes en calidad de consumidor y usuario para comunicarles mi reclamación derivada de la contratación del curso Captadores Inmobiliarios Ref.capt250808413136.
HECHOS
1. Publicidad falsa:
El curso de “Captadores Inmobiliarios” (Retsinnal Group) se anuncia como un sistema que mediante una herramienta automatizada un robot que de manera automática identifica oportunidades en el mercado inmobiliario conectando propietarios y compradores, interviniendo mi persona solo al final del proceso para cobrar la comisión por dicha negociación.
En el curso dicho Robot o herramienta automatizada no existe, siendo el alumno quien debe realizar manualmente todo el trabajo, contradiciendo de manera directa lo prometido en la publicidad a parte de la inversión publicitaria que hay que realizar que tampoco lo explican.
2. Mala práctica por SEQURA:
-El vendedor sin escrúpulos me pidió todos mis datos para crear el perfil de la matriculación y me comunico por telefono que solo debía pagar el acceso del curso , y procedió a enviarme un enlace de pago por 185,33 €.
-Al efectuar dicho pago, recibí de inmediato un correo de SEQURA, informando de la apertura de un préstamo por 2.000 € a pagar en 12 meses, sin yo haber solicitado, firmado o autorizado esa financiación.
-Una hora más tarde recibí un contrato de Captadores Inmobiliarios con cláusulas abusivas, que impedían desistir de dicho préstamo.
3. Falta de atención y respuesta:
-Desde ese momento, contacté en varias ocasiones tanto a Captadores Inmobiliarios como a SEQURA por sus canales oficiales sin obtener respuesta alguna.
-La única contestación fue por parte de un asesor vía WhatsApp, quien me indicó que “lamentaba lo sucedido” pero que él no es comercial y que en cualquier caso, debía continuar el curso para poder pagarlo.
FUNDAMENTOS LEGALES
• Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RD Legislativo 1/2007): vulneración de los artículos sobre información precontractual y contratación a distancia.
• Ley 3/1991 de Competencia Desleal: actos de engaño en la publicidad y omisión de información esencial.
• Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico: falta de claridad y veracidad en la contratación digital.
• Posible infracción de la normativa de créditos al consumo, por activar un préstamo sin consentimiento expreso.
SOLICITO
1. Que se declare la anulación del contrato y del préstamo efectuado sin consentimiento.
2. La cancelación inmediata y sin penalización de cualquier cargo o cuota pendiente.
3. La devolución íntegra de las cantidades abonadas.
4. Que se investigue a Captadores Inmobiliarios (Retsinnal Group) y SEQURA por prácticas abusivas de uso de datos personales y publicidad falsa, a fin de proteger a más consumidores de esta mala práctica.