Estimados/as señores/as:
El pasado 05/09/2024 realicé la reserva de un viaje desde Sarria hasta Santiago de Compostela a través de su agencia. Según la información proporcionada en su catálogo de reservas, el seguro de cancelación no estaba incluido en el precio de la reserva, ya que dicho servicio no se ofrece en el momento de confirmar la misma.
Lamentablemente, como les informé oportunamente, nos hemos visto obligados a cancelar el viaje debido a un accidente laboral sufrido por mi pareja. Esta cancelación fue notificada a su empresa con la debida prontitud, tan solo un día después del accidente. Sin embargo, se nos ha negado tanto el reembolso del importe abonado como la posibilidad de modificar las fechas del viaje, debido a que la cancelación se produjo con menos de 15 días de antelación. Además, la única solución sugerida ha sido que busquemos a otra persona que pueda realizar el viaje en nuestro lugar.
Considerando que el Camino de Santiago es un viaje que requiere planificación y no puede organizarse de un día para otro, considero que la empresa debería ofrecer alternativas más razonables ante situaciones imprevistas. A pesar de haber solicitado la hoja de reclamaciones vía telefónica el 23/09/2024, hasta la fecha no hemos recibido dicho documento.
Las condiciones de cancelación impuestas resultan abusivas, dado que se niega la devolución del dinero por un servicio no prestado, y no se contempla la posibilidad de cambiar las fechas del viaje.
Por lo tanto, SOLICITO:
El reembolso del importe abonado.
Adjunto la siguiente documentación en respaldo de mi solicitud:
Informe de la mutua.
Documento de reserva.