Teníamos vuelos de ida y vuelta para un viaje a Roma desde Valencia comprados en Ryanair, ambos pagados por adelantado, por supuesto.
El día 9/9/25 recibimos un email (que tenemos guardado, no adjuntamos por motivos de privacidad) en el que el vuelo de vuelta se había cancelado por motivos comerciales. Gestionamos desde el propio enlace que proporcionaban en dicho email un reembolso al que ponía explícitamente que teníamos derecho y buscamos con poco tiempo hasta el viaje vuelos para poder volver, cosa que fue realmente difícil y tuvimos que comprar un vuelo con otra compañía a un precio alto y reajustando las horas que teníamos previstas para la vuelta.
Un mes después, revisando los últimos detalles para el viaje, vemos que el reembolso no se ha hecho, volvemos a entrar al enlace aportado en el email y nos dirige a nuestro portal de myRyanair donde aparecen ambos vuelos (el de ida y el supuestamente cancelado de vuelta). En este momento contactamos via email con Ryanair por su via oficial para saber qué ha pasado, email del que no recibimos respuesta.
Intentamos contactar telefónicamente con algún agente, cosa que es IMPOSIBLE, por lo que contactamos via chat en vivo y conseguimos hablar con un agente que nos dice que se debe a un error y que escalaría el caso a oficinas centrales, concluyendo que debíamos contactar 24h más tarde para obtener la respuesta. Desde ese momento hemos hablado con 3 agentes por chat en vivo, con otros 3 por el servicio de reclamaciones y llevamos 5 días en los que las únicas respuestas que recibimos son:
- "Si quiere solicitar un reembolso por un vuelo cancelado tiene que acudir a este enlace". Cuando lo intentamos, no podemos hacerlo porque el vuelo supuestamente cancelado no está cancelado.
- "Para reclamaciones debe rellenar el siguiente formulario". Cuando lo rellenamos obtenemos otra vez la primera respuesta.
- "Ryanair no aceptará reclamaciones por vuelos retrasados menos de 2h". Parece que la capacidad lectora de los agentes comienza a escasear y no entienden el problema.
Durante estos días no hemos sabido nada de la supuesta respuesta que debíamos recibir por parte del departamento principal.
En conclusión, la atención ha sido pésima en todo momento, han cometido un error y ahora tenemos 2 vuelos de vuelta pagados y desde la empresa no nos permiten siquiera hablar con alguien cualificado que entienda el problema. Sabíamos que es una empresa muy mal valorada por su política rozando la ilegalidad en cuanto a derechos del cliente, pero jamás hubiéramos imaginado que una empresa puediera cometer un error tan claro por su parte y no fuera capaz de solucionarlo o hacerse cargo. Realmente es la experiencia más vergonzosa que hemos tenido nunca como clientes.