Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque en Agosto de 2023 adquirí un aparato del aire acondicionado de la marca silverair y la empresa de instalación (CLIMATIZACIONES DEL SUR MANUEL ALONSO BERENGUER. ) instaló en mi domicilio dicho aparato, por un importe de 665,50 € (incluyendo el IVA) . Dicha compra e instalación quedan reflejadas en la factura nº 00001.
Desde su instalación, hace ya 9 meses, el aparato ha manifestado un defecto consistente en un ruido estridente y se percibe un sobrecalentamiento, acompañado de un olor a quemado, atribuibles a un condensador defectuoso.
Un representante de Silveair Itafri verificó personalmente estos problemas y confirmó que el defecto es de fábrica. Sin embargo, no se ha efectuado el cambio del condensador ni por parte de la empresa instaladora ni por parte de la empresa fabricante del aparato de aire acondicionado.
A pesar de las múltiples solicitudes para que la empresa instaladora o el fabricante reparen o sustituyan el componente defectuoso y, encontrándose el producto aún bajo garantía, mis requerimientos no han sido atendidos.
Esta situación está resultando, no sólo una violación de mis derechos como consumidor, sino también una molestia continua y un potencial riesgo de seguridad para mí, mi familia y comunidad de vecinos.
Por lo tanto, SOLICITO solicito a la OCU que intervenga para asegurar la reparación o sustitución del aire acondicionado, así como el cumplimiento de las obligaciones de postventa por parte de la empresa de instalación CLIMATIZACIONES DEL SUR MANUEL ALONSO BERENGUER como a la del fabricante ITAFRI Silveraair
Sin otro particular, atentamente.