Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo unas fincas heredadas de mis familiares mayores y algunos fallecidos. Concretamente las fincas están ubicadas en el término de Valdepeñas de Jaén. Aldea de Castañeda.
Se trata de 3 fincas de olivos inscritas en el registro de la propiedad con los números 4576, 7889 y 7890 (Le adjunto copia de escritura).
Debido al tamaño de las fincas, no se ha podido hacer escritura de propiedad e inscripción en el Catastro actualizado. Se han dividido ya en 3 generaciones y ya son muy pequeñas para ello, según los propietarios actuales. No obstante, consultado en el registro de la propiedad las escrituras, de las que envío copia, tienen plena validez.
Nuestros familiares mayores, y ya algunos fallecidos, nos contaron que en el año 1973, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir envió un expediente de expropiación para la construcción del pantano del Quiebrajano, en el mismo término municipal. Aquel expediente se quedó sin respuesta por parte de la administración, CHG, cuando los vecinos y familiares no estuvieron de acuerdo con los precios propuestos para la expropiación.
Mi sorpresa fue cuando en una visita al Catastro, encontré que las fincas comentadas figura como titular Confederación Hidrográfica del Guadalquivir . Esto ha ocurrido desde hace pocos meses.
Tampoco hay constancia de información enviada sobre este cambio de titularidad en el Catastro, por lo que esto genera indefensión, desconocimiento y perjuicio hacia los afectados, por no haberse notificado este cambio en tiempo y forma.
Por todo lo descrito
SOLICITO .
1º- Se devuelva la titularidad de dichas fincas a sus legítimos propietarios, aunque sean mayores o algunos fallecidos, tal y como consta en el Registro de la Propiedad número 2 de Jaén.
2º- Información y motivos de este cambio de titularidad en el Catastro. No encuentro otro motivo que aquel expediente de expropiación iniciado en el año 1973.
3º- Si el motivo fuese el anterior, justificante de haber pagado a los propietarios dichas fincas. Los mayores comentan que nunca recibieron nada y las fincas no estaban en los terrenos ocupados por el pantano.
Sin otro particular, atentamente.
Simón Carmona Moreno
Hijo político de Cristóbal Lendínez Jiménez