Tengo contratados dos paquetes de sesiones de láser alejandrita en el centro Esdela de Majadahonda.
El último paquete que contraté fue el 12 de diciembre de 2023 (147€), que consta de 5 sesiones para zona pequeña, que yo estoy utilizando para quitarme un pequeño triangulito que me dejé en el pubis, cuando me realicé toda la zona íntima con el primer paquete de sesiones que contraté.
El primer paquete de sesiones lo contraté en el año 2017, creo, y consta de 17 o 19 sesiones, por un valor de más de 900€. Tengo que confirmar con el centro las sesiones, fecha de contratación e importe de ese paquete de sesiones.
Al contratar ambos paquetes, en el argumento comercial para vender el servicio, te dan una garantía verbal del servicio, que consiste en una sesión de repaso después de cada sesión, por si la sesión no ha conseguido los resultados buscados, no se han caído todos los pelos de la zona tratada, y por tanto no se ha realizado el servicio correctamente. Esta garantía verbal, te la repiten las veces necesarias para que compres el paquete de sesiones. Y llevo desde 2017 con esa condición, y recibiendo la sesión de repaso cuando la sesión correspondiente no ha conseguido los resultados prometidos.
El martes 27 de agosto de 2024, me realicé una sesión del paquete contratado este año. La persona que me lo hizo, era nueva, como lleva pasando desde hace más de dos años, que cada vez te hace la sesión una chica diferente. Y mientras me la hacía, y yo le preguntaba si me había pasado bien toda la zona, ella me dijo, que no me preocupara, que de todas formas tenía la sesión de repaso.
El jueves 5 de septiembre de 2024 llamé para solicitar el repaso, ya que te dan 15 días para solicitarlo. Me lo cogió Laura, la encargada, y me dijo que han quitado los repasos incluidos, y que ahora los cobraban. Le dije que no se me han caído casi pelos de la zona tratada, con lo que no me lo habían hecho bien, y ella me contesto que si no se me habían caído casi pelos, sería porque seguramente no me habían pasado bien el láser, pero que ya no podia hacerme el repaso. Obviamente, le dije que este paquete yo lo contraté con unas condiciones, al igual que el otro paquete que contraté en 2017 y que me incluye la sesión de repaso, y me dijo que no, qué administración ha decidido quitar los repasos que se dan, y que ahora los cobra. Le volví a insistir en que yo contraté el servicio con esas condiciones, que llevo más de 6 años realizando sesiones de láser con ellos, con estas condiciones pactadas, y que me han realizado la sesión de repaso siempre que la sesión correspondiente no ha tenido los resultados buscados, y que esas nuevas condiciones serían para las nuevas contrataciones, no para los clientes que ya tenemos nuestros paquetes comprados y pagados con esas condiciones y garantías. A lo que me contestó, que había consultado con administración y que le habían dicho que ya no puede hacer repasos sin cobrarlos, que eso de la sesión de repaso no está por escrito en ningún sitio, y era un favor que hacían a los clientes. Cuando saben que es totalmente mentira, y que es la garantía que dan en el argumento comercial para vender el servicio de láser.
Es cierto que no está escrito en la hoja de contratación, pero es la garantía verbal que te dan para venderte el servicio, y que llevan aplicando más de 7 años, que yo sepa. Es un contrato verbal donde te explican las condiciones y garantía del servicio, y los contratos verbales tienen total validez.
He solicitado que me realicen el servicio con las condiciones pactadas verbalmente, o que me devuelvan el dinero de las sesiones que me quedan. Y me ha contestado, que en consentimiento los clientes firmamos que no se devuelve el dinero después de empezar el servicio.
Tampoco pone en ningún sitio que pueden cambiar las condiciones de un servicio ya contratado y pagado, o que solo valen las condiciones del servicio que estén por escrito. La garantía del servicio te la dan verbalmente, y ahora se quieren aprovechar de la confianza del cliente hacia la persona representante de la empresa que te vende el servicio. Se quieren escudar en que no está por escrito, para intentar no cumplir con las condiciones pactadas. Pero llevan vendiendo y realizando así el servicio, por lo menos 7 años.
La última vez que Laura la encargada, me hizo un repaso de una sesión, que otra chica nueva me hizo fatal. Reconoció que la sesión estaba mal hecha, y que había muchos clientes que estaban solicitando los repasos, porque no estaban haciéndolas bien. Por eso quieren quitar los repasos, porque muchos clientes están pidiendo el repaso porque el servicio no se está realizando correctamente, y ahora encima nos lo quieren cobrar a los clientes que ya hemos pagado, cuando es una sesión de garantía porque ellos no realizan el servicio correctamente a la primera.
Y el jueves 5 me dijo que habían quitado los repasos de repente, que a ella se lo habían dicho de repente el lunes 2 de septiembre, que no habían avisado a ningún cliente, y que muchos clientes que ya tienen sus paquetes de sesiones compradas, también se están quejando porque les quieren cambiar las condiciones de lo contratado, y quitado la sesión de repaso pactada.
Por todo esto, reclamo que a los clientes que tenemos contratado el servicio con la garantía de la sesión de repaso, se nos mantenga como se pactó verbalmente a la contratación del servicio, o que nos devuelvan el dinero de las sesiones que nos quedan.