Estimados/as señores/as:
En fecha 20/03/2023 adquirí una caldera de gas en una de sus empresas colaboradoras: GAS TOLEDO RENOVABLES, S.L. UNIPERSONAL. Desde esa fecha, he dado la comunicación de la avería a la mencionada empresa. El técnico de la empresa instaladora me informó que tenían que verla ustedes, ya que está en garantía (KALTEC-CONFORT S.L.U.), como servicio técnico que es la marca de la caldera JUNTEK BASIC JB-24, adquirida por mí.
En ese mismo día me puse en contacto con ustedes por teléfono, y a partir del día 3 de diciembre, también lo estoy haciendo por correo electrónico (ya que es muy complicado que cojan o contesten las llamadas y, a esta alturas, hay constancia de todas las veces que les pedía, casi supliqué, que me solucionen el problema, ya que estamos en pleno invierno, tienen a una familia sin agua caliente ni calefacción con un menor a nuestro cargo, que pasó por varios procesos catarrales, al igual que yo, y con unas temperaturas que rondan los 0º de noche y los 4º de día, hoy mismo tenemos 6º grados en Toledo, y estamos con cazadoras dentro de casa porque el frío es insufrible de otra manera. (No adjunto los correos electrónicos porque los tienen ustedes, al igual que yo los tengo, pero no tengo ningún problema en reenviárle desde el primero al último, si me lo piden).
Reitero que la avería se produjo el 27 de noviembre de 2025, y estamos a 8 de enero de 2026. En estos correos verán las veces que han fallado a las citas concertadas, y yo estaba esperándoles (no voy a transcribir aquí sus excusas peregrinas, por no ponerles en más evidencia, porque hasta a mí me da vergüenza agena!).
Verán su última comunicación donde dicen que, dado el tipo de avería, van a sustituir la caldera por una nueva, y que habían enviado una caldera nueva para ser instalada en mi domicilio, a su otra empresa colaboradora (CLITRANS-TOTAL ENERGIES) antes de Navidad, el 19 de diciembre, y a día de hoy, cuando les he llamado por tercera vez desde que ustedes me han dado el nombre de la empresa que me la va a instalar (CLITRANS-TOTAL NERGIES), me dicen que me iban a llamar y, transcurrido todo el día, sigo esperando la llamada (la persona que hoy me cogió el teléfono, me dijo que no sabía nada del tema mío, a pesar de que ya llamé dos veces más en días anteriores, les di mis datos y les reiteré la urgencia de que procedan a la instalación).
Entre unos y otros me tienen sin un electrodoméstico imprescindible, en pleno invierno , y siguen sin darme fecha para la instalación de la nueva caldera, y esta familia no tiene más remedio que calentar el agua en una olla para la higiene personal diaria, para todo aquello que resulta imprescindible el uso de agua caliente, y sin calefacción en casa, en plenos meses de diciembre y enero!.
Despues de dicho lo cual, y debido a que no me están dando solución al problema después de más de un mes de agotadoras llamadas telefónicas, correos electrónicos, y de advertirles de que pondría una reclamación antes los organismos correspondientes y que ponía el caso en manos de un abogado, sigo como el primer día: sin caldera de gas y ha llegado el momento de actúar y presentar esta reclamación ante la OCU como primer paso para que cumplan con sus obligaciones adquiridas conmigo como su cliente.
Así que, debido a que el producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 27 de noviembre (está dentro del plazo de 3 años de garantía previsto por Ley).
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que PROCEDAN A SUSTITUIR EL PRODUCTO, EN EL PLAZO MÁS BREVE POSIBLE.
Adjunto la correspondiente factura de la compra.
Sin otro particular, atentamente, una clienta que depositó su confianza en sus empresas y que, a fecha de hoy, no puedo estar más decepcionada con esa decisión.