Tu reclamación

M. V.

A: INTEGRA ENERGIA. Integración Europea de Energía

22/06/2026

Buenos días, En fecha 01/06/26, a las 20.13h aproximadamente, se pone en contacto conmigo a través de llamada teléfonica sospechosa, desde Eneri Integra Energía, una comercial llamada Erika Santi con numero de movil 613712508, para ofrecerme mejores condiciones en mi factura de luz, y que consistían en: - 0,10cts con IVA incluido - 50% de descuento en el total de la factura durante un año Después de preguntarles dudas y tratar de asegurarme que las condiciones son las que dicen, firmo contrato y les comento que mi hija vive de alquiler, y en breve se trasladará a su vivienda definitiva, para saber si en ese domicilio también podríamos tener la misma promoción. Me dicen que si, que en cuanto se mude, llamemos para dar los datos del nuevo domicilio y poder asi hacer el cambio de titular. Días mas tarde, me comunican desde un telefono que no conozco, que no se puede llevar a cabo el cambio porque supera el precio establecido en el contrato. Me pongo en contacto con ustedes, y efectivamente me corroboran que las condiciones que inicialmente me ofrecieron no son correctas, y que ahora mismo no puedo dar de baja ese contrato sin penalización (5% del gasto estimado en un año) por estar fuera del plazo de desestimiento. He realizado varios intentos de localizar a la persona que me llamó inicialmente para que me aclare este asunto, siendo infructuoso. Y por su parte INTEGRA ENERGIA, me dice que no son responsables de lo que hagan los comerciales, a lo que respondo que si ustedes no son responsables de que los comerciales den una información veraz, yo tampoco soy responsable. Solicito por tanto la BAJA del servicio, sin cargo alguno en concepto de penalización, en base a la falta de transparencia, a la forma no clara en que se presentan, a las condiciones que no coinciden, y a su falta de responsabilidad en cuanto a tener comerciales que sin pertenecer a su empresa (como ustedes dicen), captan clientes en su nombre y por tanto les generan beneficio, al contrario que para el cliente que con lo único que se encuentra es con un contrato que no ha sido tal como se lo indicaron, con los contratiempos que eso supone. Solicito tambien, la ANULACION INMEDIATA DE LA PENALIZACION por permanencia, ya que la contratación se realizó sin transparencia y de manera irregular. De no atender esta petición, presentaré una reclamación formal ante la CNMC por prácticas abusivas. Asimismo, solicito la supresión de mis datos personales de sus sistemas conforme al RGPD. Si no se cumple, acudiré a la AEPD para que se tomen las medidas oportunas.


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma