El día 7 de agosto se realizó el reemplazo de la correa de distribución -kit completo Motrio- en el taller mecánico Paint Cars Motrio situado en Morales del Vino.
Recogido el vehículo, tras comprobación visual se observa que existen elementos sueltos en la zona manipulada, trasladando este hecho el día siguiente de la intervención al taller.
Una semana después de la sustitución, realizado un viaje de aproximadamente 1.000km durante el puente de agosto el vehículo comienza a presentar un consumo de combustible mayor del habitual, ante lo cual el cliente se persona en el establecimiento documentándolo, afirmando el mecánico que carece de relación sin realizar ninguna comprobación.
Continuando con el uso habitual del vehículo se percibe olor a aceite en el habitáculo, descubriendo tras revisar el capó que existe una pérdida de aceite aparentemente por un conducto afectado fruto de la intervención.
Ante el citado escenario el cliente realiza unilateralmente diagnosis del vehículo detectando error "0340", que según la guía de taller se correspondería con un calado (sincronización de la distribución) defectuoso, por lo cual se acude al taller, negando el mecánico de nuevo que pueda estar relacionado sin tan siquiera comprobar el vehículo.
Requerida hoja de reclamaciones no disponen de la misma, siendo facilitada al día siguiente sin constar datos de
identificación del establecimiento, recibiendo el cliente al rellenarla amenazas del tipo "me voy a preocupar de saber donde trabajas", coacciones ante las cuales solicita cumplimentarla fuera del taller, negándose la empresa a permitir sacarla del establecimiento.
SOLICITO: La devolución del importe abonado por la intervención, o, en su defecto, el pago de las actuaciones necesarias en otro taller -dadas las amenazas recibidas ocasionando la absoluta pérdida de confianza en el mismo- con el fin de que el vehículo recupere su consumo habitual y sea solucionada la pérdida de aceite.