Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque hace unos días les hice una reclamación sobre su producto Colnatur Complex, por encontrar en 4 unidades menos producto del que debe contener. En mi escrito les detallaba que en lugar de 45 días de producto cada uno, me han durado entre 41 y 42 días. Recibí de ustedes un correo como respuesta no satisfactoria, a lo que dicen que es muy poco frecuente que suceda algo así, que de ocurrir es porque el polvo se pueda compactar, que el peso siempre se corresponde con la cantidad indicada en el envase y que nadie más se ha quejado.
Les respondí ese mismo día y hasta la fecha no he recibido nada más de ustedes. Mi correo dice lo siguiente:
Buenas tardes:
Su respuesta pone en duda mis quejas y no me da una solución, con lo que siento que se está vulnerando mis derechos como consumidora afectada. Siento decirles que tanto lo automático y mecánico como lo manual no es infalible y puede fallar, y el que sea "muy poco" frecuente (que es más de lo que creen) no significa que no pueda suceder, como viene a ser el caso.
En mi caso, no he encontrado el polvo compactado, sino que estaba con la soltura habitual, y he usado la cuchara que viene en el interior del bote, con la misma medida de siempre.
El hecho de que no hayan recibido más quejas similares no quiere decir nada, no todo el mundo se da cuenta, le da la misma importancia a algo así o, por cualquier motivo, no se pone en contacto con el fabricante. Yo misma rehusé de hacerlo con unas cápsulas que uno de los botes traía 59 unidades en lugar de 60. Pero aquí no se trata de un sólo bote, sino de cuatro, con sus correspondientes facturas que lo demuestran.
Pero lo que está claro es que hasta entonces no me había ocurrido, después de tantos años consumiendo el producto, mucho antes de que cambiaran su sede en Cataluña por Huesca.
Espero una respuesta adecuada.
Un saludo
SOLICITO una respuesta satisfactoria por su parte, que se me reponga la pérdida que por derecho como consumidora tengo, bajo el amparo de la ley, que establece que los consumidores tienen derecho a reclamar la reposición de productos que no cumplen con lo prometido o que presentan defectos.
Sin otro particular, atentamente.