Estimados Señores
Realice un pedido del pasado 6/12/25 que llegó el 27/12/25.
Además de llegar tarde, cuando verifique el contenido del paquete vi que el producto no era lo que ofertaban a través de su web.
Se pidió un peluche (Panda) que abrazaba que según indican en su publicidad era relajante, anti estrés, calmantes
y no sé cuantas cosas más. Cuando hemos visto realmente lo que nos han enviado, la decepción ha sido total, se trata de un peluche de los que se podrían comprar en cualquier bazar a un precio no superior de 5€. Por supuesto, no abraza, ya que tiene muñones en lugar de brazos y si tamaño total no es mayor de un palmo.
Cuando hemos contactado con el vendedor nos dice que para hacer la devolución, tenemos que enviar el producto a sus almacenes centrales en China, siendo el importe de los portes superior al del producto.
Me parece vergonzoso que una empresa afincada en Valencia te obligue a enviar un producto a China, intentando que el cliente no pueda ejercer su derecho al desistimiento.
Creo que se trata de publicidad no real ya que no se corresponde lo ofertado con lo enviado.
Por lo tanto solicito a Esencia50 la devolución inmediata del importe y a Vdes. cómo OCU que tomen serias medidas al respecto contra está empresa para impedir ventas de este tipo
Muchas gracias y espero se tomen en interés debido por bien de los ciudadanos que día a día nos sentimos engañados por este tipo de prácticas.