Attn. Responsable departamento de control de calidad de Fidalsa.
Estimada Sra.
He tenido que dejar pasar unos días para asimilar el contenido de su contestación relativa a la reclamación N10099175 que interpuse contra Fidalsa ante la OCU con fecha 08/05/24.
Debo decirle que me reafirmo en todo lo que les expresé, tanto en mi anterior comunicado como en el burofax con certificado de contenido que les remití con fecha 01/04/23, y del que nunca obtuve respuesta.
Ese fue el principal motivo por el que decidí interponer la denuncia a través de la OCU, incidiendo de nuevo en el lamentable estado en el que se encontraba la vivienda, no proporcional ni a la cuantía desembolsada por el alquiler (800€ / noche), ni a la descripción de su web en la que realicé directamente la contratación: “Fidalsa LUJOSA VILLA Salinas y Mar”, que considero totalmente engañosa.
Adjunto además pruebas gráficas que aportan suficiente información sobre el estado en el que nos encontramos los distintos elementos ya descritos en la vivienda, que en ningún caso reunían las condiciones mínimas contratadas, y que ya les fueron remitidas con anterioridad por burofax.
Nuestra entrada a la vivienda se produjo a las 16:00hrs del día 28/03/24, tal y como convenimos, y tengo pruebas gráficas en mi teléfono que acreditan que las primeras fotos se tomaron media hora después de nuestra entrada a la vivienda. Fueron subidas a la plataforma Yagoo.com esa misma tarde, y notificamos por email a Fidalsa, también esa misma tarde, a las 19:15hrs., nuestra disconformidad con el estado en el que se encontraba la vivienda, con las fotos ya subidas a la plataforma, tal y como podrá ver igualmente en los anexos adjuntos.
Como podrá observar igualmente en los archivos gráficos adjuntos, el estado de la vivienda no puede achacarse a preferencias o gustos personales, y mucho menos, acusarnos directamente de haber causado los daños mencionados durante nuestra estancia. ¿puede alguien en su sano juicio pensar que tan solo media hora después de nuestra llegada a la vivienda para celebrar una ocasión muy especial, podríamos causar daños de esa índole? En las fotografías como verá se percibe que son daños de “larga duración” y no provocados de manera ocasional. Tampoco consiento que nos acusen de forzar y romper el engranaje de la ventana. La ventana no corría como debía, simplemente por la suciedad acumulada durante años, como podrá apreciar en las fotografías adjuntas. Y en cualquier caso, si hubiéramos ocasionado daños en la vivienda, tal y cómo nos acusan sin ningún pudor, ¿no habrían descontado los daños ocasionados de la fianza que ustedes mismo dicen en su mensaje que “no se activa a menos que ocurra algún incidente durante su estancia”?
Nunca hubiera pensado que una reclamación que es justa, y de la que existen pruebas notorias y evidentes, pueda convertirse en un arma arrojadiza contra la persona que ha sido víctima de una reserva engañosa por parte de su compañía. Sinceramente, dice muy poco a su favor, y muestra un estilo poco ético y profesional por su parte.
Le animo además a que revisen en la plataforma “vrbo” los comentarios sobre Fidalsa Lujosa Villa Salinas y Mar” que, tan solo dos semanas después de nuestra estancia, subió raf.v. con fecha 17/04/24. Aunque el mensaje está escrito en alemán, relata que “había varios electrodomésticos defectuosos (campana extractora, tostadora, luz de cocina). “Los colchones de la cama eran francamente malos”, etc, y yo le pregunto: ¿esta estancia, inmediatamente posterior a la nuestra, está también basada en preferencias o gustos personales?. Habla también de muchas llamadas y mensajes de texto a Fidalsa (sintiéndome totalmente identificada) y que no se resolvieron los incidentes descritos hasta el día 3, de los 5 que estuvieron alojados.
Les pido encarecidamente que revisen su posición, que pidan disculpas por sus falsas acusaciones sobre la supuesta ocasión de los daños que existían en la vivienda, y que procedan a la devolución inmediata del 50% del coste del alquiler de la vivienda vacacional, tal y como les pedí y les reitero nuevamente.
No obstante, estoy abierta a otras posibles medidas de compensación que establezcan por parte de su compañía.
Para cualquier aclaración o información adicional, no duden en contactar conmigo.
Un saludo.