Con fecha 29/08/2024 realicé la compra de un coche de segunda mano a la empresa ANGEL 2020 SL. Black Gold Cars Madrid como nombre comercial,
La compra de un coche de segunda mano a una empresa incluye una garantía mínima legal de un año.
Adjunto contrato de compraventa del coche.
tuvimos un fallo en el coche, concretamente en la caja de cambios, la mecatrónica.
Al vehículo con cambio de marchas automático, solo le entraban las marchas pares y no las impares.
El día 16/06/25 lo llevamos a la empresa donde lo compramos para que se gestionase su reparación al estar dentro del periodo de garantía.
Se lo quedaron allí y tras llamar con frecuencia en varias ocasiones ya que para nosotros el coche es necesario para ir a trabajar, hasta el día 24/06 no nos informan del estado del coche, no de la reparación, sino de lo que tenía, es decir que tardaron 8 días en llevarlo para revisión.
Ese día nos dicen que tiene un fallo en la caja de cambios y que tenemos que el coste es elevado, que no lo incluyen como garantía y que ellos pagan una parte y nosotros la otra parte de la reparación.
Hicimos una consulta profesional para conocer si era un daño incluido en la garantía o no lo era, para tener toda la información. Nos indicaron que es un daño que debía cubrir la garantía ya que no es un daño causado por el uso habitual.
A pesar de haber hecho 20.000 km al coche, no es un daño que deba ser causado por ese uso.
Así se lo hicimos saber a la empresa a lo que su respuesta fue que no lo iban a cubrir, que habíamos usado el coche 20.000 km sin problema y que si no queríamos que lo reparasen, mandaban al taller montar el coche de nuevo y llevárnoslo.
Ante la urgencia que teníamos del coche, aceptamos sabiendo que no era lo correcto, pero nos urgía mucho la reparación para el trabajo.
El día 04/07/25 fuimos a recoger el coche ya reparado, y abonamos el coste que nos indicó la empresa por la reparación (Adjunto la factura correspondiente).
La sorpresa fue que tras desplazarnos a recoger el coche, seguía sin funcionar, dando exactamente el mismo problema que cuando lo llevamos.
Lo volvimos a dejar allí para que reparasen el daño
El día 10/07/205 volvimos a recoger el coche y esta vez, a priori sí estaba reparado.
Nuestra sorpresa ha sido cuando en agosto, hemos llevado nuestro coche a realizar la revisión anual, y el taller donde lo llevamos, ubicado en Morales (Cáceres) a más de 300Km de donde compramos el coche.
El taller nos dice que el coche tiene mucha pérdida de aceite en la zona de la caja de cambios, le pedimos que lo revise y nos envía fotos que adjuntamos también a esta reclamación.
Tras su revisión nos dice que la caja de cambios no tiene casi nada de aceite, que es un peligro circular así ya que podemos causar una avería mayor al coche.
Debido a que solemos viajar con dos niñas pequeñas y no queremos correr riesgos en carretera, pedimos que nos lo reparen.
Tenemos una foto que hicimos cuando vació el aceite, se ve que solo tenía 3.5 litros cuando debería llevar 6 litros.
Tras esto, informamos a la empresa que nos vendió el coche, entendiendo que esto lo deben asumir ellos, o bien la empresa que se lo reparó a ellos, y les pasamos la factura que nos supuso este arreglo que hemos abonado nosotros.
La respuesta de ellos ha sido que no lo van a asumir, que lo tendríamos que haber llevado de nuevo allí para que lo reparasen.
No tiene sentido ya que no podemos hacer un viaje de 300km en este estado con el riesgo que esto supone.
Por ello, reclamamos el coste completo de la reparación que asciende a 402.93€, ya que debe ser parte de la garantía de la primera reparación que nos hicieron en mal estado.
Adjunto la factura de esta reparación.