Presento una reclamación por la gestión del siniestro de mi seguro ECI Care 3, póliza 1200000015 / 009102007612, correspondiente a un patinete Segway Ninebot E2 Pro. Aporto también mi número de DNI para la tramitación.
El patinete sufrió un daño accidental mientras estaba aparcado en un parking de patinetes del gimnasio. La pieza dañada es el tornillo interno que mantiene recta la dirección del mástil. Al iniciar la declaración del siniestro se me informó de que, al no haber causado yo el daño, primero debía valorarlo la garantía y, si no aplicaba, la aseguradora lo cubriría.
He estado en contacto con el gestor Roberto Parro González y con la agente Marta Ricart Dols, además de acudir varias veces al centro de Nuevo Centro (València). Los técnicos del establecimiento han revisado el patinete en persona y han dejado documentado en el sistema interno que se trata de un daño accidental, no de un fallo de garantía.
A pesar de esto, la aseguradora exige un informe técnico del fabricante que no puede obtenerse dentro del plazo y cuyo coste (19,99 €) no corresponde asumir, ya que la póliza contratada incluye cobertura por daños accidentales, coincidiendo exactamente con el tipo de daño sufrido.
Existe una contradicción entre la información comercial ofrecida al contratar el seguro y la posición actual del departamento de siniestros. Aunque los técnicos de tienda verifican que el daño es accidental, la aseguradora bloquea la reparación y no ofrece una solución.
Solicito que OCU revise la actuación de la aseguradora, valore la documentación aportada y determine si corresponde exigir la reparación conforme a la cobertura por daño accidental incluida en la póliza. Adjunto el hilo completo de correos como prueba.