Alerta

Riesgo de incendio en algunas secadoras Indesit y Hotpoint

27 noviembre 2015
secadora

27 noviembre 2015

El uso de un número limitado de secadoras Indesit y Hotpoint, fabricadas entre abril de 2004 y septiembre de 2015, pueden conllevar riesgo de incendio, aunque sólo en casos excepcionales. Comprueba si tu secadora es una de las afectadas. Desvelamos cómo hacerlo y cómo reclamar.

Si estás buscando una secadora, te ayudamos a elegir. Encuentra la que necesitas con ayuda de nuestro

Comparador de Secadoras


Un número limitado de secadoras de varios modelos de las marcas Indesit, Hotpoint, fabricadas entre abril de 2004 y septiembre de 2015, pueden generar problemas debido al exceso de pelusa que puede llegar a entrar en contacto con el componente calentador. Ocurre también con algunos modelos de la marca Creda, que no se venden en España pero sí pueden haber sido adquiridos fuera de nuestro país a través de Internet.

En esos modelos de secadoras puede haber riesgo de incendio. Por ello, los fabricantes han iniciado una campaña de revisión preventiva voluntaria y gratuita. Para saber si tu secadora está entre los productos afectadossigue estos pasos:

  • Comprueba aquí si tu aparato es uno de los defectuosos. Verifica la marca, modelo y número de serie que encontrarás en la parte superior o en la etiqueta que está en la parte izquierda superior del marco interno de la puerta.
  • Contacta con el centro de llamadas del fabricante utilizando el número gratuito 900 81 02 45. 

¿Y si se incendia?

Sólo en casos muy excepcionales, el uso de estos electrodomésticos pueden conllevar un potencial riesgo de incendio. En todo caso, si ves que de tu secadora sale humo o salta alguna chispa junto a los botones, apaga el aparato inmediatamente.

Si por alguna razón no pudieras hacerlo, ve al cuadro central de la luz y apaga manualmente el circuito eléctrico de la cocina o bien toda la electricidad, y no vuelvas a usar la secadora. Obviamente, si se prende fuego el aparato, llama inmediatamente al 112. Aunque estos consejos resulten muy básicos, pueden evitar muchos problemas.


Imprimir Enviar por email