Alerta

Secadoras Siemens defectuosas

11 septiembre 2014
secadora

11 septiembre 2014

BSH Electrodomésticos España S.A. alerta de un fallo en las secadoras Siemens, fabricadas entre enero y mayo de 2002, que puede propiciar un sobrecalentamiento. El fabricante se compromete a repararlas gratis y a domicilio. En España se vendieron 623.

Si vas a comprar una secadora, mira las caracteristicas y precios de la mayoría de modelos en nuestro

Comparador de Secadoras


BSH Electrodomésticos España S.A. alerta a los propietarios de secadoras Siemens fabricadas entre enero y mayo de 2002 sobre un posible fallo en estos aparatos, que puede propiciar un sobrecalentamiento debido a un componente electrónico defectuoso del panel de control, En casos, muy excepcionales, señala un comunicado de BSH, este componente defectuoso podría incluso favorecer que el aparato llegara a incendiarse.

El fabricante asegura que se compromete a llevar a cabo la reparación del componente defectuoso de manera gratuita y a domicilio, y propone, como medida preventiva, utilizar la secadora siempre bajo supervisión y no usarla por la noche.

Son cerca de 100.000 las secadoras Siemens afectadas por este fallo en todo el mundo, la mayoría de ellas comercializadass en Alemania, aunque en España se vendieron 623 unidades con ese componente defectuoso.

Para comprobar si una secadora es una de las afectadas, se puede acudir a la página web de Siemens e introdudir el número de modelo y el número de lote del electrodoméstico, o bien contactar gratis por teléfono con el servicio de atención al cliente: 900 60 05 05, de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas. Se concertará una cita para la reparación del aparato.

En la web de Siemens se indica qué códigos debe mirar el usuario y dónde se encuentran en la placa del producto. Dicha placa se encuentra en el interior de la puerta delantera o en la parte trasera de la secadora.


Imprimir Enviar por email