Alerta

Dos secadores inseguros

05 octubre 2018
secadores

05 octubre 2018

Un aparato no tiene que ser caro y sofisticado para ser seguro: un simple secador con pocas funcionalidades no debería plantear ningún tipo de problemas, pero no siempre es el caso: un reciente análisis en Portugal ha detectado secadores peligrosos, entre ellos, dos modelos de venta en España.

Un análisis de nuestros colegas portugueses ha encontrado productos peligrosos, entre ellos dos secadores de venta en España: te contamos cuáles son y cuál es el problema. 

Rowenta CV5384

El problema de este producto es que la pieza que recubre los botones del secador es muy endeble, y puede llegar a soltarse, con lo que la mano del usuario podría llegar a tocar el interior del dispositivo, con el consiguiente riesgo eléctrico.

rowenta

Becken BPHD 2663

Este secador se vende solo en tiendas Worten, pero se ha revelado como un producto inseguro: en caso de que se produzca un bloqueo del motor por alguna razón, el aparato se sobrecalienta, llegando a incendiarse, con el consiguiente riesgo.

becken

No pueden venderse (ni usarse)

Estos fallos de seguridad se han detectado en el transcurso de un análisis comparativo realizado por nuestros colegas de asociación portuguesa de consumidores DECO Proteste.

El estudio se realizó en un laboratorio acreditado, siguiendo lo estipulado en la normativa europea. Se trata de productos inseguros, que no deberían tener la marca CE y, desde luego, no deberían comercializarse en ningún país europeo.

Comprueba que el tuyo no es ninguno de estos modelos y, si lo es, deja de usarlo y ponte en contacto con el vendedor o el fabricante: devuélvelo si estás en periodo de prueba, y si no es así, deja de usarlo y reclama. Nuestros compañeros en Portugal ya han emprendido acciones ante los fabricantes y las autoridades para conseguir que se retiren del mercado estos productos defectuosos.

Reclama con OCU

 


Imprimir Enviar por email