Noticia

Hornos multifunción con microondas: lo último

19 noviembre 2015
hornos multi

19 noviembre 2015

Prácticamente acaban de llegar y los fabricantes apuestan, al menos de momento, sólo por aparatos de alta o muy alta gama, lo que los convierte en electrodomésticos caros: los hemos revisado para contarte cuáles son las ventajas e inconvenientes de estos nuevos hornos con microondas.

Los hornos con microondas no existían hasta hace relativamente poco tiempo. Sí podíamos encontrar en las tiendas la versión contraria: microondas con función convección, que permiten hacer uso de un microondas como horno, aunque de manera bastante limitada.

Pero ya son muchos los fabricantes que disponen en sus catálogos de hornos con función microondas. Son en casi todos los casos hornos de gama alta o muy alta gama, con múltiples programas de cocción y en ocasiones con función de vapor.

Aunque en OCU aún no hemos analizado a fondo este tipo de hornos multifunción con microondas (lo haremos en breve), sí los hemos sondeado y podemos destacar algunas  de las ventajas e inconvenientes que presentan.

Ventajas

  • Son dos aparatos en un único electrodoméstico, horno y microondas, así que disponer de uno de ellos ahorra espacio en la cocina.
  • Permiten elaborar recetas con mayor rapidez, ya que el horno cuenta con el apoyo del microondas para reducir los tiempos de cocción y reducir el consumo de energía.
  • La mayoría de los que ya están en el mercado son hornos muy completos, con muchas funciones y programas.

Inconvenientes

  • Son caros. Su precio medio supera los 600 euros. Los más baratos parten de 400 euros, pero los más caros superan los 1.500. Al menos por el momento, sólo hay disponibles modelos de gama alta, que además de microondas tienen muchas funciones que encarecen su precio notablemente. Con uno de estos hornos no es necesario comprar además un microondas, pero, aún así, resultan más caros que comprar un horno de gama media y un microondas.
  • No es posible utilizar el microondas mientras se usa el horno. Por ejemplo, no podremos calentar leche o agua si estamos asando un cordero, ya que el horno está ocupado.
  • Utilizarlos requiere de cierta destreza, pues no son muy intuitivos al disponer de tantas funciones.

Si prefieres un horno clásico

Si necesitas un horno y aún no te decides por uno de estos combinados, te animamos a visitar nuestros comparadores de hornos y microondas.


Imprimir Enviar por email