Noticia

Los lavavajillas de clase A+++ no se imponen

12 junio 2013 Archivado
Lavavajilas clase A+++

12 junio 2013 Archivado

Los lavavajillas con mejores resultados en nuestras pruebas de laboratorio no son todos de clase A+++, la máxima calificación energética. También hay entre ellos modelos de tipo A++.  Los consumidores tampoco les han dado todavía el espaldarazo: no están entre los modelos más vendidos.

Si quieres saber cuáles son los modelos mejor clasificados y conocer todos los resultados, consulta 

Comparador de lavavajillas

¿Cómo son los mejores lavavajillas?

  • Entre los 10 mejores lavajillas de nuestro ránking no todos los modelos son de la clase A+++: hay 5 modelos que son A++ y varios de las clases A+  y A.
  • Todos los modelos mejor valorados pertenecen al grupo BSH, excepto uno que es Hotpoint-Ariston.
  • Entre los mejores predominan los lavavajillas de tipo independiente (8 modelos).
  • También se imponen en el Top Ten los aparatos de 13 servicios (7 modelos). Sin embargo, el número de cubiertos más frecuente en el mercado es el de 12, más enfocado a familias de tamaño medio de 4 personas.

Los más eficientes no son los más vendidos

En estos análisis de lavavajillas damos prioridad a los modelos  más vendidos. Los aparatos con máxima calificación energética A+++  tienen unas ventas inferiores a los de otras clases energéticas. Aunque suponen un ahorro en la factura eléctrica, sus precios de compra pueden superar los 1.000 euros, por lo que su comercialización está más restringida. En consecuencia, no están tan representados en nuestro comparador on-line como otras clases (solo 4 modelos de los 81 que hemos analizado).  En esto los lavavajillas se distinguen de otros electrodomésticos como las lavadoras, en las que la clase A+++ sí está ya consolidada.

Lo mismo ocurre con los lavavajillas de tipo integrable, los que se camuflan totalmente con los muebles de cocina (solo 9 modelos), pues todavía son menos frecuente que los modelos independientes. También puedes ver los mejores modelos integrables en el Comparador de lavavajillas


Imprimir Enviar por email