Consejos

Lavavajillas compactos, por si tienes poco espacio

Hay lavavajillas que solo miden 45 cm de ancho

Si te gustaría tener un lavavajillas, pero tienes una cocina pequeña y crees que no te cabe, puedes optar por un modelo compacto. Son lavavajillas más estrechos de lo normal, de solo 45 centímetros de ancho, ideales para espacios reducidos o familias con pocos miembros. OCU te revela cuáles son los mejores.

02 agosto 2021
lavavajillas estrechos

Los lavavajillas no son solo para familias numerosas o casas donde tienen invitados a menudo y se acumulan muchos platos para fregar. También existen los lavavajillas compactos, que son modelos de dimensiones reducidas pensados para hogares donde conviven pocas personas o viviendas pequeñas, pero donde no quieren renunciar a la comodidad de tener un lavaplatos. Además, fregar la vajilla a mano consume más agua y energía que hacerlo a máquina.

¿Cuántos cubiertos caben en un lavavajillas estrecho?

Estos modelos compactos, al ser más estrechos, tienen una capacidad para 9 o 10 cubiertos frente a los 12-16 que caben en un lavavajillas normal. Esto quiere decir que lo vas a llenar mucho antes y no tendrás que esperar a acumular mucha vajilla para ponerlo a lavar, como ocurriría si optas por un modelo de los grandes. Un lavavajillas pequeño te ayuda a tener tu cocina siempre limpia y ordenada, pues todos los cacharros sucios se quedan dentro y no están visibles.

¿Cuánto mide un lavavajillas compacto? 

Sus medidas son menores que las habituales, ya que son lavavajillas de 45 cm de ancho frente a los 60 cm de ancho que miden los lavavajillas standard. Pero para que encajen en los muebles de cocina, su profundidad es de unos 60 cm y la altura de unos 85 cm, las mismas medidas de fondo y altura que los modelos de ancho normal. De hecho, existen lavavajillas compactos de instalación independiente y también hay modelos compactos integrables, para que puedas ponerles una puerta a juego con los muebles.

Puedes consultar los resultados de las pruebas y los precios de todos los lavavajillas que hemos analizado en el comparador:

Comparador de lavavajillas

Si no tienes espacio bajo tu encimera, existen algunos lavavajillas de sobremesa, que son incluso más pequeños. 

Los mejores lavavajillas compactos independientes o integrables

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. En OCU te ayudamos a elegir la opción de compra que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello, cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos en laboratorios independientes y valoran sus características de uso, seguridad y calidad. Encuentra el mejor producto del mercado al mejor precio y consigue descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

COMPARA CON OCU