Los frigos más silenciosos

Cuando un frigorífico está enchufado es normal que lo oigas, pues el compresor siempre hace ruido. Pero unos frigoríficos son más ruidosos que otros: los que más se hacen notar son, sobre todo, los más antiguos. Ahora los fabricantes van fabricando frigoríficos cada vez más silenciosos que no perturban tu descanso.
Medimos el ruido en el laboratorio
La nevera es el único electrodoméstico que está continuamente funcionando, ya que tiene que mantener la temperatura interior. Por este motivo es el aparato que más consume. Además, al estar en marcha hace ruido, que puede resultar molesto.
Para determinar la calidad de un electrodoméstico, una de las pruebas que realizamos en el laboratorio es la medición del ruido que hace cuando está en funcionamiento. Se utilizan para ello salas insonorizadas que nos permiten medir, evaluar y comparar de una manera objetiva, y aclarar cuestiones como ¿cuál es un frigorífico silencioso?, ¿cuánto ruido hace una nevera?
El resultado de nuestros análisis lo publicamos en nuestro comparador bajo la característica “Ruido” y oscila entre 1 estrella (más ruidoso) y 5 estrellas (más silencioso).
¿Cuáles son los frigoríficos más silenciosos?
Si tienes que comprar un frigorífico y un criterio importante para ti es el ruido, te presentamos a continuación los modelos que mejor nota sacan en este aspecto: descubre su eficiencia y su coste anual, así como los puntos fuertes y débiles de cada frigorífico. Estas son las neveras más silenciosas de 2021:
Los tres frigos combi menos ruidosos
- Nivel de ruido:
- Coste anual: 96,80 euros
- Eficiencia energética: D (sistema actual)
Ventajas: Destaca por su gran capacidad de congelación, la excelente estabilidad de la temperatura interior y el bajo consumo.
Inconvenientes: Podría mejorar la facilidad de uso, sobre todo, en lo que se refiere a limpieza, acceso a los cajones y fijación de la temperatura.
- Nivel de ruido:
- Coste anual: 114,85 euros
- Eficiencia energética: A++ (etiquetado anterior a 2021)
Ventajas: Ofrece una gran capacidad de refrigeración y buena estabilidad de la temperatura.
Inconvenientes: Resulta complicado programar las temperaturas y tampoco es muy fácil de limpiar.
- Nivel de ruido:
- Coste anual: 97 euros
- Eficiencia energética: D (etiqueta actual)
Ventajas: Destaca por su gran capacidad de congelación, bajo consumo de energía y el fácil acceso a sus cajones.
Inconvenientes: Tendría que aumentar su capacidad de refrigeración y mejorar el funcionamiento de las alarmas.
¿Necesitas un nuevo frigorífico? Te ayudamos a elegirlo
En OCU siempre aconsejamos no cambiar los electrodomésticos si no es estrictamente necesario o si todavía están lejos de alcanzar su vida media; de esta manera fomentamos que los fabricantes apuesten por aparatos duraderos. Pero puedes necesitar cambiar el frigorífico porque se te haya estropeado, porque de pronto necesites mayor capacidad o, incluso, porque el consumo de tu frigorífico es muy alto y te planteas ahorrar a largo plazo.
Si estás pensando en comprar un frigorífico, apóyate en nuestra guía de compra y consulta el comparador
Independencia y transparencia son dos valores básicos para OCU: por eso nuestros comparadores son rigurosos e independientes y nuestras recomendaciones no obedecen a intereses ocultos. El objetivo de OCU es defender y orientar a los consumidores y para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, en exclusiva para nuestros socios.