Noticia

Los frigos más silenciosos

20 febrero 2020
el ruido puede ser un problema en los frigoríficos

Cuando un frigorífico está enchufado es normal que lo oigas, pues el compresor siempre hace ruido. Pero unos frigoríficos son más ruidosos que otros: los que más se hacen notar son sobre todo los más antiguos porque los fabricantes los van haciendo cada vez más silenciosos.

Medimos el ruido en el laboratorio

La nevera es el único electrodoméstico que está continuamente funcionando, ya que tiene que mantener la temperatura interior. Por este motivo es el aparato que más consume. Además, al estar en marcha hace ruido, que puede resultar molesto.

Para determinar la calidad de un electrodoméstico, una de las pruebas que realizamos en el laboratorio es la medición del ruido que hace cuando está en funcionamiento. Se utilizan para ello salas insonorizadas que nos permiten medir, evaluar y comparar de una manera objetiva, y aclarar cuestiones como ¿cuál es un frigorífico silencioso?, ¿cuánto ruido hace una nevera? El resultado de nuestros análisis lo publicamos en nuestro comparador bajo la característica “Ruido” y oscila entre 1 estrella (más ruidoso) y 5 estrellas (más silencioso).

¿Cuáles son los frigoríficos más silenciosos?

Si tienes que comprar un frigorífico y un criterio importante para ti es el ruido, te presentamos a continuación los modelos que mejor nota sacan en este aspecto: descubre su valoración y su precio, así como los puntos fuertes y débiles de cada frigorífico. Estas son las neveras más silenciosas de 2020

Los tres frigos combi menos ruidosos

LG GBB60PZFZS

LG GBB60PZFZS

  • Calidad: Muy Buena: 81 sobre 100
  • Precio medio: 536 euros
  • Coste anual: 98,90 euros
  • Eficiencia energética: A++

Ventajas: Muy buena capacidad tanto de refrigeración como de congelación. También destaca por la buena estabilidad de la temperatura.

Inconvenientes: Podría mejorar la facilidad de uso en cuestiones como la limpieza, el acceso a las bandejas y cajones y la alarma por subida de temperatura.

MIELE KFN 29233 D EDT/CS

MIELE KFN 29233 D EDT/CS

  • Calidad Muy Buena: 78 sobre 100
  • Precio medio: 1.419 euros
  • Coste anual: 139,54 euros
  • Eficiencia energética: A+++

Ventajas: Destaca por el bajo consumo de energía y la estabilidad de temperatura.

Inconvenientes: Podría mejorar la facilidad de programación.

SAMSUNG RB37J5325SS/EF

SAMSUNG RB37J5325SS/EF

  • Calidad Muy Buena: 70 sobre 100
  • Precio medio: 517 euros
  • Coste anual: 103 euros
  • Eficiencia energética: A++

Ventajas: Muy buena capacidad de congelación. Cuenta con función de congelación rápida.

Inconvenientes: Podría mejorar en cuanto a la capacidad de refrigeración y la facilidad de uso en cuestiones como la limpieza.. 

¿Necesitas un nuevo frigorífico? Te ayudamos

En OCU siempre aconsejamos no cambiar los electrodomésticos si no es estrictamente necesario o si todavía están lejos de alcanzar su vida media; de esta manera fomentamos que los fabricantes apuesten por aparatos duraderos. Pero puedes necesitar cambiar el frigorífico porque se te haya estropeado, porque de pronto necesites mayor capacidad o, incluso, porque el consumo de tu frigorífico es muy alto y te planteas ahorrar a largo plazo.

Si estás pensando en comprar un frigorífico, apóyate en nuestra guía de compra y consulta el comparador

COMPARADOR DE FRIGORÍFICOS