Noticia

Frigoríficos eficientes para ahorrar en verano

27 junio 2016
Frigoríficos eficientes en verano

27 junio 2016

Por su gran capacidad, los combis son los frigoríficos más vendidos en España. Sin embargo, estas neveras son las responsables de hasta el 30% del consumo eléctrico en casa. Si quieres recortar tu factura de la luz en los meses de calor, mira los 3 modelos más eficientes según nuestro análisis.

¿Buscas un frigorífico? Antes de decidirte localiza el modelo que te conviene en el

Comparador de frigoríficos

En España, los frigoríficos más vendidos y con mayor capacidad para almacenar alimentos son los combis, es decir, aquellos que cuentan con una cámara frigorífica y congelador que funcionan con su propio control de temperatura independiente. En general, se trata de modelos grandes, de más de 1,80 m de altura, que presentan la granventaja de tener un sistema No Frost que evita la formación de escarcha.

Un aspecto singular de estos electrodomésticos es que están enchufados continuamente a la red eléctrica de casa. Por tanto, son grandes devoradores de energía y responsables de hasta el 30% del consumo eléctrico en el hogar. Por eso, para ayudarte en tu futura compra, hemos creado un ranking con los 3 aparatos que, según nuestros análisis de laboratorio, más nos pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz ahora que llega el calor. Se trata de estos tres modelos de clase energética A+++:

AEG S83930CTX2

Valorado con un 83 sobre 100, este frigorífico presenta una muy buena calidad. El congelador se comporta de manera excelente, tanto a la hora de resistir cambios de temperatura en la habitación como al congelar comida fresca. Si el selector de temperatura se coloca en la posición recomendada por el fabricante, mantiene muy bien la temperatura de frigorífico y congelador. Extremadamente silencioso.

  • Cuesta entre 790 y 1.195 euros.

BOSCH KGN36XI45

La valoración es de 72 sobre 100 en este modelo en el que congelador y frigorífico se comportan de manera excelente a la hora de resistir cambios de temperatura en la habitación. Además, también mantiene muy bien la temperatura de ambas cámaras si el selector de temperatura se coloca en la posición recomendada por el fabricante. Con alamas de puerta abierta en el congelador y frigorífico, sin embargo no presenta las funciones de enfriamiento y congelación rápida.

  • Cuesta entre 565 y 899 euros.

LG GBB530PZCFS 

Su valoración es de 71 sobre 100. El frigorífico se comporta magníficamente a la hora de resistir cambios de temperatura en la habitación. Además, este modelo mantiene muy bien la temperatura de congelador y frigorífico si el selector de temperatura se coloca en la posición recomendada por el fabricante. No obstante, flaquea a la hora de congelar los alimentos frescos. Resulta fácil de usar.

  • Cuesta entre 578 y 879 euros.

Puedes ahorrar en tu casa

Si lo tuyo es la eficiencia, si es un criterio determinante en tus elecciones, no lo pases por alto. Busca los electrodomésticos más eficientes y ahorra en tu factura de luz con 

Mi Casa Ahorra


Imprimir Enviar por email