Noticia

Los frigoríficos de dos puertas mejoran el desescarchado

26 febrero 2014
frigo

26 febrero 2014

Los frigoríficos de dos puertas, los que tienen el congelador en la parte superior, son más baratos y con menos prestaciones. Pero los fabricantes los están mejorando y una de sus grandes pegas, el desescarchado, es ahora más eficaz que en modelos anteriores.

Si necesitas un frigorífico, sondea el mercado y encuentra el que necesitas con la ayuda de nuestro

Comparador de Frigoríficos.

 

Conocemos como frigoríficos de dos puertas a los que disponen del congelador en la parte superior, mientras que llamamos combis a los que la tienen ubicado en la parte inferior. Nuestro último estudio comparativo de frigoríficos revela que los fabricantes están poniendo al día la gama de aparatos de dos puertas, los hermanos pequeños de la familia en precio y en tamaño.

Así lo confirman los resultados del laboratorio. Los frigoríficos de dos puertas tienen peor comportamiento en la mayoría de las pruebas: estabilidad del congelador frente a cambios de temperatura de la estancia, ajuste del selector de temperaturas en la posición recomendada por el fabricante o consumo de energía y facilidad de uso del aparato. Sin embargo, los combis sacan peor nota manteniendo congelados los alimentos tras una interrupción en el suministro de la luz.

Otro de los asuntos pendientes de los frigoríficos de dos puertas era el desescarchado, que tenía que realizarse manualmente y a menudo, lo cual era un engorro para el usuario. Para minimizarlo, casi todos los fabricantes están introduciendo las tecnologías Low Frost o Smart Frost, que si bien no dejan el congelador libre de hielo, como ocurre con los modelos No Frost, si permiten reducir bastante el espesor de la capa de hielo que suele formarse, con lo cual el mantenimiento y limpieza del congelador puede realizarse con menor frecuencia.


Imprimir Enviar por email