Noticia

Las tarjetas del Santander empeoran sus condiciones

10 agosto 2015
santander

10 agosto 2015

¿Tu tarjeta es del Banco Santander? A partir del 1 de septiembre cambiarán sus condiciones, y lo más probable es que pierdas bonificaciones. Quizá sea momento de cambiar de tarjeta: elegir una gratuita se traduce en más de 40 euros de ahorro. Y si tiene ventajas, ganarás bastante más.

El Banco Santander ya está remitiendo a sus clientes información sobre el cambio de condiciones de sus tarjetas de crédito: básicamente, se eliminan bonificaciones y aumentan las comisiones de renovación anual.

Demasiada variedad

¿Tienes la tarjeta Santander Plus, la Santander 1,2,3, la tarjeta Diez en Una, la Visa Hipotecaria o la tarjeta Formula 10? Estas tarjetas son parte del amplio abanico con diferentes condiciones con que hasta ahora contaba Banco Santander (muchas heredadas de Banesto). Tienen en común el que ofrecían algún tipo de bonificación, siempre vinculada al cumplimiento de determinados requisitos. Pero a partir del 1 de septiembre dejarán de ofrecer bonificaciones por compras.

Además, el Santander también va a eliminar todas las exenciones, bonificaciones y reducciones de la cuota anual que se pudieran aplicar a las tarjetas cumpliendo requisitos de número mínimo de compras, facturación o cualquier otro.

En resumen: a partir del 1 de septiembre, todos los titulares de tarjetas de crédito emitidas por el Banco Santander tendrán que pagar comisión de mantenimiento.

¿Qué puedes hacer?

Ya te habrán avisado, pues el banco deben comunicarte el cambio de condiciones de forma individualizada, clara y comprensible al menos con dos meses de antelación.

  • Si no te interesa la tarjeta con las nuevas condiciones, debes comunicárselo al Santander antes de la fecha propuesta para que empiecen a aplicarse esas novedades (en este caso, antes del 1 de septiembre).
  • Si tu tarjeta ya tenía algún tipo de comisión de emisión o de renovación que se pagara por anticipado, tendrán que devolverte la parte proporcional correspondiente.

Puede ser momento de cambiar

¿No te convence lo que te ofrecen? Elige una tarjeta mejor: en el mercado existen tarjetas gratuitas, que se pueden domiciliar en cualquier cuenta y siguen ofreciendo bonificaciones adicionales por las compras realizadas. Consulta nuestro

Comparador de tarjetas

Y elige una que se adapte a tu perfil: no solo pagarás menos, sino que puedes recuperar dinero


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO