Alerta

¿Dónde llamas a pedir cita previa con Hacienda?

16 mayo 2014
Cita previa renta

16 mayo 2014

La Agencia Tributaria avisa la existencia de teléfonos de valor añadido que simplemente ofrecen acceso al teléfono de cita previa previsto por Hacienda. Cuidado, pues no necesitas intermediarios: si quieres que te ayuden con la declaración, llama directamente al 901 22 33 44.

La Agencia Tributaria  informa de que se ha detectado la existencia de números de teléfono de pago a través de los cuales se ofrece acceso al teléfono habilitado por la propia agencia para solicitar cita previa para, que es el 901 22 33 44. Solo llamando a ese número te darán cita para ayudarte a hacer la declaración o la modificación del borrador. Los demás son meros intermediarios que aprovechan tu confusión para hacer caja. Tambien puedes concertar tu cita, gratis, a través de Internet.

La manera de actuar de estas empresas es muy sencilla: simplemente compran anuncios que aparecen en los buscadores junto a los resultados de las búsquedas realizadas por el usuario. Esos anuncios siempre están relacionados con el tema de la búsqueda, y se distinguen de los resultados reales de la búsqueda porque aparecen etiquetados como "Anuncio".

En este caso, si en el buscador ponemos las palabras teléfono y Hacienda u otras similares, la primera opción es una empresa con un teléfono de información tipo 118XX, cuyas tarifas son muy elevadas, y pueden llegar a los 4 euros por minuto.

Cuidado telefono cita previa

Pero lo mismo puede suceder en otros casos: por eso lo más recomendable es informarse directamente en la página web de la compañía o empresa a la que quiera llamar.

  • Si quieres pedir cita con Hacienda, llama directamente al 901 22 33 44 el usuario solo asumirá el coste compartido de la llamada a un número 901.
  • Y si quieres información que te ayude en tu declaración, consulta nuestro especial Renta.

Imprimir Enviar por email