Noticia

Hipotecas IRPH: el combate sigue adelante

Nuevas sentencias a favor de usuarios

Tras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea del 3 de marzo de 2020, que abrió la puerta para que los jueces españoles valoren el carácter abusivo de las condiciones de comercialización de las hipotecas referenciadas al IRPH, en OCU seguimos luchando activamente por los usuarios. 

hipoteca irph

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre las hipotecas IRPH  , contraria al crierio del Tribunal Supremo, empieza a tener efectos en la justicia española.

Poco a poco, algunas de las demandas interpuestas por los consumidores contra las entidades financieras empiezan a ser estimadas en nuevas sentencias. Cada vez hay más casos de juicios en los que no sólos e declaran la nulidad de la cláusula de IRPH, sino que se condena a la entidad demandada a eliminar esas cláusulas de sus contratos y a volver a calcular todos los intereses devengados durante la vida del préstamo hipotecario, utilizando como índice de referencia el Euribor. 

El resultado es que la justicia resuelve a favor del usuario, a quien la entidad debe devolver la diferencia resultante entre las cantidades cobradas aplicacndo el índice IRPH, cuya nulidad se ha declarado, y lo que se hubiera cobrado aplicando el Euribor, así como el pago de intereses y las costas.

Si tu hipoteca también está referenciada al IRPH, te deben mucho dinero:

Comprueba en la calculadora cuánto has pagado de más

En OCU podemos ayudarte a luchar para recuperarlo.

 

Comunidad

Inmuebles y propiedades

Conversaciones relacionadas