Noticia

Nuevas hipotecas Pibank y MyInvestor

21 noviembre 2018
pibank

21 noviembre 2018

Tanto Pibank como MyInvestor acaban de iniciar su oferta hipotecaria, ofreciendo unas hipotecas a tipo de interés variable con condiciones bastante competitivas, que las convierten en una alternativa a valorar. Descúbrelas y comprueba si te convienen.

Entre las novedades del panorama hipotecario este otoño desestacan las nuevas hipotecas de Pibank y MyInvestor.

Pibank es la marca comercial que utilizar para operar por Internet el Banco Pichincha España, entidad de origen ecuatoriano que opera en nuestro país desde el año 2010 con licencia bancaria española. Su primer producto online era una cuenta nómina sin comisiones y ahora ha comenzado a ofrecer un préstamo hipotecario.

MyInvestor es una marca para operar por internet de Andbank España, hasta ahora especializado en banca privada y también con licencia española. Ambas entidades están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Pibank no exige vinculación

Una de las principales ventajas de esta nuevas hipoteca es que no exige ninguna vinculación, a diferencia de lo que sucede con muchos bancos, donde las condiciones de las hipotecas suelen estar vinculadas al cumplimiento de requisitos, como la domiciliación de la nómina, contratación de seguros de vida, de tarjetas de crédito con obligación de realizar un número mínimo de compras con las mismas, o realizar aportaciones a planes de pensiones.

En Pibank no es necesario ni siquiera domiciliar la nómina: el único requisito que exigen es disponer de un seguro de hogar, pero no es necesario contratarlo con esta entidad, sino que el cliente puede elegir la compañía de seguros que más le interese.

La hipoteca de MyInvestor sí exige domiciliación de nómina, por importes elevados: exige unos ingresos mensuales netos de al menos 4.000 euros.

Y tiene tipos de interés competitivos

La hipoteca de Pibank tiene un tipo de interés inicial del 1,95%, aplicable durante el primer año, revisable anualmente al Euribor + 0,95%. Además, no tiene comisión de apertura ni comisiones por realizar amortizaciones anticipadas.

En el caso de la hipoteca de MyInvestor, con un interés el primer año del 1,79% revisable anualmente a Euribor +0,89%, tampoco hay esas comisiones... pero es más restrictiva en cuanto a los ingresos y además el importe máximo a solicitar no puede superar el 70% del valor de tasación.

Tanto una como otra, con esas condiciones, se sitúan entre las hipotecas más interesantes y recomendables del mercado, en un momento en el que, tras el cambio normativo que obliga a las entidades a asumir el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, algunas entidades parecen plantearse subir el precio de las hipotecas. Que entren nuevos competidores en el mercado con condiciones competitivas es una buena noticia para los consumidores.

¿Buscas hipoteca?

Localiza el préstamo que ofrezca mejores condiciones para tu perfil en nuestro comparador de préstamos hipotecarios.

Comparar hipotecas


Imprimir Enviar por email