Noticia

Cláusulas suelo: cierre de la campaña

suelo

OCU sigue combatiendo las cláusulas abusivas, y defendiendo a los usuarios afectados por ellas, en especial a los afectados por las cláusulas suelo. Vamos a proceder a cerrar la campaña de movilización abierta años atrás, si bien la lucha en tribunales de los socios que han confiado en OCU su defensa sigue su curso,

cierre clausulas suelo

En OCU llevamos más de 15 años luchando contra las cláusulas abusivas. Las sentencias judiciales han dado en muchos casos la razón a los consumidores. Miles de usuarios que han confiado en OCU para ayudarles a recuperar el dinero indebidamente cobrado por las cláusulas suelo a lo largo de los años que ha durado nuestra movilización por este motivo: afortunadamente, la justicia nos ha dado la razón y se han recuperado millones de euros.

Ahora OCU va a proceder al cierre de esta campaña contra las cláusulas suelo, lo que significa que no se van a poder adherir nuevos afectados, si bien si los procesos judiciales iniciados siguen su curso.

Además, en este sentido hay buenas noticias, ya que los Juzgados especializados parece que empiezan a desbloquear los expedientes.

Según una reciente noticia publicada en la página web del Consejo General del Poder Judicial el número de sentencias dictadas en el primer trimestre de 2019 por los Juzgados especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física fue de 30.744, de las que 29.613 (el 96,32% del total), fueron favorables al cliente. 

Estos Juzgados, que entraron en funcionamiento el 1 de junio del año pasado, conocen, entre otros asuntos, de cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa. Desde su puesta en marcha, estos órganos judiciales han dictado 112.032 sentencias, de las que el 96,73% por ciento han sido favorables a los usuarios.