Noticia

Adiós a Uno-e

02 noviembre 2016
unoe bbva

02 noviembre 2016

El banco online Uno-e desparecerá en los próximos meses, absorbido por BBVA: los clientes del banco digital pasarán a integrarse en BBVA. Si tenías una cuenta, depósito o préstamo en Uno-e, infórmate aquí de cómo te van a afectar los cambios.

Si eres de Uno-e, en diciembre serás de BBVA

Uno-e, uno de los primeros bancos online de España desaparecerá en los próximos meses tras ser absorbido por el BBVA, propietario del 100% de su capital. En diciembre, los clientes de Uno-e (más 1.600.000 usuarios) pasarán a integrarse en BBVA.

  • Se les asignará una oficina física de referencia.
  • Podrán seguir operando por internet, pero ahora  a través de BBVA.
  • Cambiarán los números de cuenta, como resultado de la integración.
  • Los productos contratados por clientes de Uno-e seguirán manteniendo las condiciones… en principio. 

¿Qué producto tienes en Uno-e?

Según lo que tuvieras, el cambio te afecta de una manera u otra. Hay que distinguir entre

Contratos de duración determinada, las hipotecas o los depósitos a plazo: en este tipo de productos, salvo acuerdo entre las partes no es posible modificar las condiciones pactadas, salvo que existan motivos válidos especificados en el contrato. Por tanto:

  • Si tienes una hipoteca en Uno-e, seguirás con las mismas condiciones.
  • Si tienes un depósito en Uno-e, también tendrás las mismas condiciones… pero debes tener en cuenta que esta entidad será dada de baja del Fondo de Garantía de Depósitos tras la integración en BBVA, y eso tiene consecuencias.  Hasta ahora tus depósitos en Uno-e estaban cubiertos hasta 100.000 euros por titular. Ahora, al integrarse, estarán cubiertos por la misma cantidad… pero ese límite se aplica de forma conjunta a los depósitos de Uno-e y BBVA (el límite es 100.000 por titular y entidad, y ahora pasan a ser la misma entidad. Eso afectaría a quien tuviera depósitos en Uno-e y BBVA: si tienes un depósito de 70.000 euros en Uno-e y otro de 50.000 en BBVA, tras la integración, habrá 20.000 euros que no estarían cubiertos, ¡ojo!

Contratos de duración indefinida, como pueden ser los de una cuenta corriente, una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorro. En esos casos, con la normativa en la mano, las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, siempre que así se recoja en el contrato, y se avise con antelación (dos meses en cuentas y tarjetas y un mes en el resto).

¿Momento de cambiar?

Los antiguos clientes de Ibanesto ya vivieron una situación similar. Tras la absorción de Banesto, el Santander decidió mantener este canal diferenciado con un nuevo nombre, Isantander, manteniendo las mismas condiciones. Sin embargo más tarde Isantander también desapareció, integrándose todos sus clientes en Banco Santander. Esta vez no se respetaron las condiciones y los clientes empezaron a pagar comisiones por unas cuentas y tarjetas que antes eran gratuitas... En este caso podría llegar a pasar algo similar.

Si eres cliente de Uno-e y piensas que no te beneficia el cambio, no te conformes: busca otra entidad que se ajuste a tus necesidades. Te lo ponemos fácil con el

Comparador de cuentas corrientes


Imprimir Enviar por email