Modelos

Cancelación cuenta corriente

21 abril 2012
boli

Modelo de carta para cancelar cuenta. Te facilitamos un modelo para que puedas solicitar en la oficina de la que seas cliente la cancelación de una cuenta corriente.

Cómo cancelar tu cuenta bancaria

Existen varios motivos por los cuales te puede surgir la necesidad de cancelar tu cuenta bancaria o una que compartas con otro titular: el servicio del banco no te agrada, las condiciones han cambiado repentinamente, has encontrado una oferta mejor para albergar tu dinero, etc.

En cualquier caso, es imprescindible hacerlo correctamente para cerciorarte de que anulan tu vinculación con la entidad y no recibas algún cobro sorpresa después de haber retirado tu saldo de la cuenta que desees anular.

De hecho, no es un fenómeno extraño. Dadas las condiciones del sector bancario, con bajos intereses y por ende, bajos beneficios, es bastante sencillo encontrarse con cambios repentinos en las condiciones del contrato. Por eso siempre tienes la posibilidad de encontrar una entidad que te ofrezca mejores condiciones para tus ahorros.

USA NUESTRO COMPARADOR DE CUENTAS BANCARIAS

Puede que te interese también, leer nuestros consejos a la hora de cambiar de banco. Es posible que tu banco ponga trabas al cambio, en uno de nuestros análisis a 21 entidades se mostraron las posibles complicaciones que ponen los bancos a la hora de cancelar tu cuenta.

¿Ahorrar o invertir?

Nunca es tarde para plantearse esta alternativa. ¿No planeas usar el dinero que tienes en la cuenta, en un medio o largo plazo? A lo mejor te interesa invertirlo y así sacar más que la rentabilidad media que ofrecen los bancos. Sabiendo que esa rentabilidad puede ser negativa al imponerte comisión tras comisión, es posible que te interesen nuestras carteras de inversión en OCU Inversiones.

INVIERTE CON OCU

OCU te ayuda

En la página siguiente, te ofrecemos un modelo que puedes usar a modo de plantilla rellenándolo con tus datos para enviarlo directamente a tu banco. Si sois dos titulares, deberéis proporcionar ambos vuestra información en el modelo.

Deberás adjuntar tus tarjetas y medios de pago asociados a tu cuenta, con lo cual, te resultará más sencillo el cambio si ya has encontrado un nuevo banco antes de cancelar el antiguo.