Noticia

Cuentas corrientes para mayores

20 noviembre 2017
persona mayor hucha suelo sonrisa

20 noviembre 2017

¿Qué es una buena cuenta corriente para una persona mayor? Lo mismo que para otro usuario de cualquier edad: una cuenta que le permita gestionar adecuadamente pagos y cobros, y que al final del año reporte algún dinero o, al menos, no cobre comisiones. 

Antes de elegir una cuenta corriente con la que operar para las cuestiones del día a día, conviene pensar un poco en las necesidades de cada uno, en sus ingresos y en sus recibos periódicos. Y a partir de ahí, decidirse por una cuenta que ofrezca rentabilidad o, al menos, no cobre comisiones.

Cuentas por Internet

En la banca electrónica prácticamente todas las cuentas corrientes son gratuitas. Pero para una persona mayor acostumbrada a ir a la sucursal a actualizar la cartilla y saludar al empleado de su confianza, la banca online no entra dentro de su forma de relacionarse con el dinero, y tiene la desventaja añadida de que necesita manejar la tecnología.

Cuentas en oficina

En la banca tradicional se pueden encontrar cuentas interesantes, incluso sin comisiones, a cambio de cumplir ciertos requisitos.

Lo primero que suelen pedir es domiciliar la pensión u otros ingresos por un importe mínimo. Los bancos suelen ser un poco más flexibles en el importe de las "cuentas pensión" que en las "cuentas nómina". Por ejemplo, las cuentas nómina del Banco Popular y del BBVA piden al menos 600 euros de nómina mientras que las cuentas pensión de estas mismas entidades (Cuenta Plan Cero Pensión del Popular y Cuenta Pensión de BBVA) el importe se reduce a 300 euros. Otras cuentas como la 1,2,3 de Santander y Por ser tú de Bankia no cambian de nombre, pero el importe de pensión mínimo que solicitan es también la mitad de una nómina.

Para no pagar comisiones, algunas cuentas no piden más que domiciliar la pensión, pero en otras cuentas este requisito no es suficiente: también hay que domiciliar varios recibos y hacer un uso mínimo de la tarjeta de crédito.

¿Cuál es la más conveniente?

Pues depende de las circunstancias de cada caso.

  • Quien tenga una buena pensión, podrá acceder a cualquier cuenta, ya sea específica para pensionistas o no. En ese caso lo ideal para buscar una cuenta rentable es entrar en el comparador de cuentas y buscar la mejor se adapte al perfil.
  • Sin embargo, para quienes tengan pensiones más bajas las opciones de buenas cuentas se reducen bastante: según nuestro análisis, las mejores ofertas en ese caso son la Cuenta Experiencia del Banco Sabadell, la Cuenta Plan Cero Pensión del Popular, la Cuenta Pensión de BBVA y la Cuenta Por ser tú de Bankia.
  • En cualquier caso, conviene informarse, valorar las opciones y comparar antes de elegir. 

Comparar cuentas corrientes


Imprimir Enviar por email