Noticia

Citibank también abandona su negocio en España

26 septiembre 2014 Archivado

26 septiembre 2014 Archivado

Como Barclays Bank, también Citibank abandona su negocio, que ha sido adquirido por el Banco Popular e integrado en su banca online. El Popular asegura que mantendrá las mismas condiciones y los clientes no notarán la diferencia, aunque aún está por verse.

Al igual que ha ocurrido con Barclays Bank, otra entidad bancaria, Citibank, ha decidido abandonar su negocio con particulares en España, vendiéndoselo al Banco Popular, que pasará a integrarlo en su banca online, bancopopular-e.com

La principal actividad en nuestro país de Citibank, una entidad de origen estadounidense, son las tarjetas de crédito, con más de un millón de ellas emitidas. Esta entidad emite las tarjetas Citi Oro y Visa Cepsa, ambas gratuitas incluso sin tener una cuenta en esa entidad.

Banco Popular asegura que mantendrá las mismas condiciones de las tarjetas y los clientes no notarán la diferencia porque continuarán operando de la misma manera que con Citibank. Sin embargo, esta por verse que siga siendo así en el futuro, puesto que los contratos de tarjeta de crédito son de duración indefinida; es decir, no tienen un plazo de finalización determinado.

La normativa establece para contratos de duración indefinida que las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones. Para ello dicha posibilidad debe estar recogida en el contrato y la única obligación del banco será comunicar dichas modificaciones de manera individualizada, con una antelación mínima de dos meses.

Además, en el caso de la Visa Cepsa, al ser una tarjeta de marca compartida, dependerá de si se mantienen los acuerdos con Cepsa en los mismos términos que en la actualidad.

Si finalmente Banco Popular, a través de bancopopular-e.com, decidiera 'empeorar' las condiciones de los productos de los antiguos clientes de Citibank, éstos no tendrían por qué conformarse.

Para encontrar la que mejor se adapta a tu perfil, utiliza nuestro

Comparador de Tarjetas


Imprimir Enviar por email