Informe

El consumidor y los servicios financieros

08 marzo 2012
consumidor y finanzas

08 marzo 2012

Queramos o no, bancos y entidades financieras forman parte de nuestra vida: a ellos confiamos nuestro dinero... y resulta evidente que, en sus frecuentes relaciones con bancos y entidades financieras, el consumidor es siempre la parte más débil. Buena prueba de ello son los miles de reclamaciones que cada año recibimos en la asesoría de la OCU.

Saca el mayor partido a tus inversiones

¿Cómo? Eligiendo las más adecuadas a tu perfil de inversión, en función del dinero de que dispongas, el plazo de inversión y el riesgo que estés dispuesto a asumir. Los depósitos son una buena alternativa de ahorro a corto plazo para quien sepa que va a necesitar su dinero en un momento concreto. Comparamos para ti los mejores depósitos, no dejes de consultar los resultados.

Además, la OCU dispone de un completo equipo de expertos financieros. Fruto de su trabajo son los boletines financieros de la organización (Dinero Quince, Dinero y Fondos y OCU Fincas y Casas), así como nuestra página web especializada, www.ocu.org/inversores  siempre al día con las noticias que interesan a los inversores y los mejores consejos  

Recuerda:

  • Desconfía de cualquier inversión, incluso de la que provenga de tu entidad financiera, que no tenga riesgo y ofrezca un rendimiento sustancialmente mayor al del Euribor (en el caso de tratarse de un producto a un año o menos) o al índice de las obligaciones del Tesoro, en el caso de productos con vencimiento a más de un año.
  • Antes de contratar por primera vez un producto de inversión, asegúrate de que conoces todas las condiciones del mismo y pregunta cualquier duda que tengas, en particular las relativas al rendimiento garantizado por el producto (si lo hay), las posibilidades de perder dinero, las opciones de recuperar la inversión antes del vencimiento y los gastos que esta cancelación conllevaría.
La OCU dispone de un completo equipo de expertos financieros dispuestos a ayudarte
Elige las inversiones mas adecuadas para ti