Alerta

Saco de dormir de Decathlon inseguro

24 enero 2018
Saco de dormir Decathlon inseguro

24 enero 2018

Decathlon informa que el saco de dormir Forclaz 10°C Junior no alcanza el nivel de seguridad adecuado debido a que el cordón de su capucha podría enrollarse en el cuello del niño y causar un fatal accidente. Desde OCU te aconsejamos que devuelvas el producto en tienda.

Decathlon lanza una alerta de seguridad a través de su página web sobre uno de sus sacos de dormir llamados "Forclaz 10°C Junior" indicado para niños de menos de 140 cm de altura. Este saco tiene una capucha que se cierra con un cordón que podría traer consecuencias fatales en el cuello de un niño.

Para resolver el riesgo, Decathlon ha anunciado que para evitar problemas el usuario puede cortar el cordón con unas tijeras (ver el vídeo) o acudir a la tienda para que o bien te lo hagan ellos o bien solicites que te devuelvan el dinero.

 

Mejor solicita la devolución del dindero

Desde OCU te recomendamos que acudas al Decathlon donde lo compraste, lo devuelvas y recuperes tu dinero, ya que el saco Forclaz está diseñado para temperaturas de 10°C  y por lo tanto si no puedes cerrarlo porque ya no tiene cordón, no podrás cerrar la capucha y no podrás mantener la temperatura corporal para la que fue diseñado.

Qué dice la normativa

En general la norma de ropa infantil dice que las prendas para menores de 7 años no deben llevar cordones en la capucha y para mayores de 7 años su longitud no será mayor de 7,5 cm, por lo tanto lo más seguro sería buscar un saco que cumpla estas características.

En Decathlon disponen de sacos abiertos para temperatura de 20 °C, los típicos sacos de verano que puede que te resulte suficiente para tus necesidades, pero en el caso de necesitar sacos tipo momia cerrados para un niño ten en cuenta que puede existir el mismo peligro de asfixia para un niño si van con un cordón, que como en este caso pueda formar un lazo por donde el niño pudiera meter la cabeza.

 


Imprimir Enviar por email