Noticia

La seguridad en productos infantiles, un asunto de todos

05 octubre 2017
Feria seguridad infantil

05 octubre 2017

Concienciar sobre la importancia que tiene la calidad y seguridad en los artículos destinados a la infancia es el objetivo de nuestra participación en el marco del Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura Madrid 2017 de IFEMA. Entre las actividades que desarrollaremos destacan el Laboratorio de Test de Producto, un showroom y una mesa redonda sobre seguridad infantil.

A partir del jueves 5 de octubre y hasta el próximo domingo, día 8 de octubre, el pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA acoge la sexta edición del Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura Madrid 2017.

Nuestros análisis, un valor para la Feria de Puericultura

En esta nueva edición, el Salón tendrá como principal eje la seguridad, que contará incluso con un día especialmente dedicado a ella (el viernes 6, Día de la Seguridad Infantil). Para ello, la organización ha querido contar con la participación de OCU, pues considera que nuestro reconocido compromiso con la seguridad ayudará a aportar valor a la Feria, así como a concienciar sobre la importancia que tiene la calidad en los artículos destinados a la infancia.

IFEMA valora especialmente la experiencia y rigurosidad de los análisis de OCU en productos de puericultura y juguetes, que se caracterizan por dar prioridad a los aspectos de la seguridad (sillitas de coche, sillitas de paseo, barandillas y cierres de seguridad, tapones de seguridad, cunas, parques infantiles, tronas, juguetes, chupetes, ropa infantil, disfraces, flotadores, cremas para bebés, pañales, etc.). 

Actividades centradas en la seguridad infantil

Gracias a esta colaboración entre IFEMA y OCU, la Feria contará este año con una serie de actividades centradas en la seguridad infantil, entre las que destacan:

  • La zona de Laboratorio (stand de OCU):  La Organización de Consumidores organiza, junto con los compradores visitantes, un Laboratorio de Test de Producto, una zona de con un espíritu eminentemente práctico en la que técnicos de OCU especialistas en seguridad harán demostraciones de los ensayos reales que tienen que pasar los productos de puericultura para comprobar si cumplen con las normas de seguridad. De esta forma, todos los asistentes podrán conocer de cerca algunos de los ensayos de seguridad más relevantes en materia de puericultura y juguetes. Además, estos Test de Producto ofrecerán las claves sobre qué hay que tener en cuenta y en qué hay que fijarse a la hora de comprar un producto infantil para que sea seguro.

  • Show-room de seguridad infantil (stand contiguo): OCU colabora en este novedoso espacio, que recreará una habitación infantil decorada por expertos en interiorismo, en la que se reunirán todos los productos presentes en la Feria, que constituyen el universo del bebé y que cumplen las actuales normas de seguridad. En este entorno, además, un grupo de influencers especializados en puericultura escogerá el mejor producto de la Feria en cuanto a seguridad. El espacio servirá también como escenario de encuentros entre compradores y acogerá talleres de escaparatismo.

  • Mesa redonda (pasarela Mimo): a las 10:45 del viernes día 6 tendrá lugar en el Día de la Seguridad Infantil la mesa redonda “La Seguridad en productos infantiles, un asunto de todos”, en la que participarán diferentes agentes del sector como expertos en seguridad, fabricantes, comerciantes e influencers que, desde diferentes puntos de vista, podrán debatir y reflexionar acerca de diversos temas relacionados con seguridad infantil.  La mesa estará moderada por Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU.

Además, contaremos con nuestro propio stand en la feria, que ofrecerá un espacio informativo y con materiales propios con el fin de dar a conocer a todos los asistentes nuestra Organización y todas sus actividades.


Imprimir Enviar por email