Noticia

Retrasos y cancelaciones en Barajas: reclama

Las reformas en una pista de aterrizaje de Barajas están provocando retrasos y cancelaciones de vuelos. Es de esperar que la situación se prolongue varias semanas. Si eres uno de los afectados, puedes reclamar: en OCU te ayudamos.

05 marzo 2019
retrasos

Estos días, miles de pasajeros están sufriendo retrasos o han visto como se cancelaban sus vuelos con origen o destino en Madrid. En esta ocasión el motivo ha sido el cierre de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Barajas, por obras de reforma. Según se ha informado, estas obras se prolongarán previsiblemente durante todo el mes de marzo.

Un plan insuficiente

El aeropuerto preparó un plan de contingencia, pero al parecer sus previsiones no se han cumplido, por lo que muchos vuelos que estaban programados han debido cancelarse o han sufrido importantes retrasos. Iberia es la aerolínea más afectada, pero también han sido víctimas de este nuevo caos aeroportuario viajeros de otras compañías, como Norwegian Airlines, Easy Jet o Air Europa, entre otras. 

Se han anunciado nuevas cancelaciones de vuelos, en concreto de los trayectos Pamplona-Madrid, Logroño-Madrid, Niza-Madrid, San Sebastián-Madrid, Turín-Madrid, Madrid-Roma, Roma-Madrid, a los que pueden sumarse otros.

¿Afectado? Deben indemnizarte

Desde OCU recordamos a los viajeros afectados por los retrasos y cancelaciones en Barajas que tienen derecho a asistencia y a ser indemnizados, siguiendo lo previsto en las normas europeas, en función de la distancia del trayecto, la duración del retraso y las alternativas propuestas.

Descubre cómo te indemnizarán por problemas en vuelos

Ante un caso como este, es previsible que las compañías aleguen que se trata de un circunstancia sobrevenida, e intenten ampararse en las circunstancias extraordinarias. No te dejes confundir: estas obras están previstas y planeadas y no se trata de un caso de fuerza mayor. Otra cosa es que la previsión realizada por el aeropuerto y las compañías para afrontar el tráfico con una pista menos no se ajuste a la realidad, pero en ningún caso puede ser el viajero quien resulte perjudicado.

OCU te ayuda a reclamar

¿Te has quedado en tierra o has sufrido retrasos? Estamos a tu lado, nos movilizamos contigo contra los problemas en vuelos: súmate a nuestra campaña contra los abusos de las compañías aéreas y recurre a los servicios de OCU para ayudarte a reclamar la indemnización a la que tienes derecho. Te ayudamos. 

Movilízate y reclama por problemas en vuelos