Modelos

Cancelación de viaje combinado por fuerza mayor

07 marzo 2013

07 marzo 2013

El viajero que contrata con una agencia de viajes un viaje combinado, en todo momento tiene la posibilidad de desistir del contrato. Cuando se cancela el viaje por un evento de fuerza mayor, el derecho a recuperar las cantidades pagadas procede en cualquier caso, haya o no contratado un seguro de anulación. No obstante si lo ha contratado hágalo constar en la carta.

Nombre o razón social de la Agencia de Viajes 

Dirección CP., localidad y provincia

Nombre y apellidos del remitente

Dirección. CP., localidad y provincia

Lugar y fecha

Muy señores míos:

El día…………… (fecha de la reserva), reservé en su Agencia de Viajes ….. (nombre y dirección de la agencia) un viaje combinado de ………… a …………… (lugar de origen y destino) para ………….. (nº de viajeros) personas, según la referencia de su catálogo de información, pág.……… (tipo de viaje, categoría, etc.).

El precio total de cada reserva asciende a la cantidad de …. (euros), de los que he abonado en este momento …… (indique la cantidad pagada al hacer la reserva, o si es el caso el precio total), tal y como consta en la copia del documento que adjunto.

Lamentablemente me veo obligado a anular el viaje debido a ... (describir los motivos de fuerza mayor: p.e., enfermedad, accidente, y en general circunstancias no provocadas por el consumidor, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida, y que le impiden realizar el viaje). Lo que acredito mediante copia de los siguientes documentos … (indique lo que proceda p.e., partes de ingreso hospitalarios, de servicios de urgencias, hospitales, certificados médicos, etc.)

En consecuencia, les ruego que procedan a realizar la devolución del importe total abonado hasta este momento, toda vez que la resolución se produce por un motivo de fuerza mayor, que nos impide realizar el viaje contratado.

Pueden reintegrarme el importe solicitado mediante  (indique lo que proceda: cheque, transferencia o ingreso en número de cuenta número, etc.)

No obstante lo anterior, la anulación estaba, según las condiciones del contrato, cubierta por un seguro incluido en el precio del viaje.  Agradeciendo su atención y a la espera de sus noticias, atentamente les saluda.

 

(Firma)

Firmado:  (nombre y apellidos)


Imprimir Enviar por email