Informe

Aplicaciones de viaje para este verano

02 julio 2013
apps

02 julio 2013

Conoce las apps que necesitas este verano: no esperes a salir de vacaciones y descárgalas ya en tu smartphone, son gratuitas. Son aplicaciones que te ayudarán a conocer lugares nuevos, a ahorrar en viajes y hoteles, e incluso te sacarán de algún apuro.

Para reservar barato

Si ya conoces tu destino y buscas vuelo y hotel, entra en Kayak. Esta aplicación para smartphone compara los precios de algunos de los grandes buscadores de viajes, como eDreams, Rumbo, Expedia.es, Barceloviajes.com, Hotels.com o Lastminute.com, para que elijas el más barato o el que mejor se ajuste a tus planes. También cuenta con un rastreador de tarifas para buscar los días más económicos. Aunque, ojo, no todos los buscadores incluyen en su primer precio las tasas de aeropuerto.

Aplicaciones de viaje

¿Un viaje imprevisto y urgente? Tranquilo, porque viajar sin reserva de hotel puede resultar una ventaja. La aplicación Really Late Booking te ofrece descuentos de última hora en hoteles. Eso sí, está limitada a grandes ciudades españolas y a algunas europeas.

Hay quien prefiere un apartamento a un hotel. Y lo cierto es que supone un doble ahorro: en el precio por noche, sobre todo si viajas en familia; y en el costes de comer fuera, ya que los apartamentos cuentan con cocina propia. Airbnb te ayuda a reservarlos, a verlos, a situarlos sobre el mapa y a conocer su estado real mediante las opiniones de otros usuarios.

App de viaje

Para viajar tranquilo

¿Estás en el extranjero y te han robado la cartera, con todas tus tarjetas y tu pasaporte? No pierdas un segundo: abre Embajadas de España, selecciona el país en el que estés y llama directamente a la embajada o al consulado de España. Te indicarán dónde poner la denuncia y te tramitarán documentos nuevos. ¿No cogen el teléfono? Esta aplicación también te permite enviarles un e-mail o buscar la dirección de las diferentes oficinas diplomáticas que haya en el país.

App viaje

¿Una otitis estando de vacaciones en Londres? No te preocupes. La aplicación para móvil de la Tarjeta Sanitaria Europea te ofrece una lista de los otorrinos (y de cualquier otro especialista) del sistema público de salud en cualquiera de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza y Lienchenstein. Y te informa sobre el alcance de la cobertura de la tarjeta sanitaria según el tratamiento, la forma de reclamar el reembolso, los teléfonos de emergencias, etc. Eso sí, deberás llevar la tarjeta contigo. Así que no olvides pedirla antes de salir de viaje.

Aplicaciones viaje

Para no perder detalle

Hay varias guías de viajes gratuitas que merece la pena tener en el móvilqype, con geolocalización y opiniones de otros viajeros; minube, que también permite compartir experiencias con otros usuarios; o touristeye, más básica y centrada en ciudades.

 Lonely Planet es la guía de viajes por excelencia: con mapas, hoteles, restaurantes, transportes, monumentos y todo tipo de consejos prácticos. El inconveniente es que es de pago: 3,99 euros cuesta cada ciudad, 5,99 euros cada región y 8,99 euros cada país.

app viajar

Si lo que priorizas es la experiencia de otros viajeros, bájate a su móvil Foursquare: esta aplicación es en realidad una amplia red social de opinión sobre tiendas, sitios curiosos, hoteles y restaurantes que alcanza los lugares más remotos. Y que puede ampliarse con otras aplicaciones más especializadas. Otras aplicaciones de opinión muy populares e interesantes son Trip Advisor y Booking si bien está más centrada en restaurantes y hoteles. También destacamos una aplicación para móvil que se ha convertido en una referencia sobre restaurantes en España: El tenedor, sobre todo porque ofrece descuentos de hasta un 50% sobre la carta.

appa para viajar

Para mantenerse en contacto

 Recuerda, cuando viajas al extranjero, whatsapp y otras aplicaciones como facebook o twitter se conectan automáticamente a Internet para actualizarse, lo que puede salirte por un ojo de la cara. Por eso, antes de salir, desactiva la función Itinerancia de datos de tu smartphone. Y a cambio, descárgate WiFi Finder: esta aplicación señala sobre un mapa los puntos wifi gratuitos más cercanos, para conectarse a Internet sin pagar un euro, bien de forma automática o avisándote. Además, a través de su base de datos (wifi directory) podrás consultar, antes de viajar, dónde exactamente hay wifi gratis. 

app contacto

Otra forma de ahorro muy sencilla es Maleta de viaje. ¿Cuántas veces hemos tenido que comprar unas chanclas para la playa, un enchufe adaptador o un gorro para el sol porque olvidamos meterlos en la maleta? Esta aplicación para móvil, con versión en español, ofrece varias listas preparadas para repasar si lleva toda la ropa, los productos de higiene, los documentos, la práctica de deportes, los alimentos, etc. Es más, según la lista que haga le calculará el peso aproximado de la maleta. Claro que la versión gratuita vale para una única maleta.

appa para el viaje

Para hablar como Shakespeare

El Traductor de Google es una joyita: traduce palabras e incluso frases enteras en 70 idiomas diferentes. Y, gracias a su función de reconocimiento de voz, basta con dictárselas, aunque siempre puedes escribirlas con el teclado virtual o con el dedo sobre la pantalla. Es más, luego puedes escuchar la traducción para saber cómo pronunciarla correctamente. Y lo mejor de todo: no necesita conexión a Internet, salvo para descargarse los idiomas que necesites (hazlo antes en casa, porque puede tardar un poco).

app hablar

Pero si lo que quieres es desconectar de todo, recuerda que tu smartphone incorpora de serie un lector de libros electrónico (un ereader): PlayBooks si es un Android e iBooks si es un iPhone. Ambas aplicaciones cuentan con un amplio catálogo con libros gratuitos. Y te permitirán sincronizar los libros que hubieras comprado antes. La aplicación Kindle para el smartphone es la mejor opción si ya tiene un ereader de esta marca. Eso sí, deberás sincronizarlo con su cuenta de Amazon.

app libros

Para defender tus derechos

¿Te vendieron una sombrilla rota?, ¿una crema solar caducada?. ¿el viaje no resulta como esperabas? Protestapp te explica cómo reclamar a una tienda, pero también a un hotel, a un banco, a un operador de telefonía, a la compañía del gas... Es más, podrás publicar tu queja para alertar a otros consumidores. Y, del mismo modo, podrás conocer qué comercios y qué servicios reúnen más reclamaciones en tu ciudad; además de los motivos de estas quejas.

app derechos