Consejos

¿Problemas con los vuelos? OCU te ayuda a reclamar tu indemnización

Retrasos, cancelaciones, overbooking… los problemas con los vuelos están siempre a la orden del día, y más en vacaciones. Si te dejan en tierra, no te conformes: OCU puede ayudarte a reclamar la compensación a la que tienes derecho.

22 julio 2019
Cancelaciones Vueling

Tienes el billete de avión comprado para irte de viaje y de repente, cancelan tu vuelo o tiene  tiene retraso: no desesperes, tienes derechos y en OCU estamos para ayudarte a defenderlos.

Reclama con OCU por tu vuelo

OCU pone a disposición de todos los usuarios un teléfono gratuito, el 900 907 527.

¿Problemas con tu vuelo? Llama al 900 907 527

¿Cancelaciones, retrasos, denegación de embarque...? Nuestros expertos te dirán la indemnización a la que tienes derecho, en función del tipo de vuelo, distancia, etc. También te dan las claves para reclamarla.

Si cancelan tu vuelo con menos de 7 días de antelación, o si se produce un gran retraso, tienes derecho a la indemnización automática a no ser que te ofrezcan tomar otro vuelo que salga con no más de una hora de antelación respecto a la hora prevista, y llegar a tu destino con menos de 2 horas de retraso. 

Las compensaciones automáticas varían entre 250 y 600 euros por pasajero, en función de la distancia y el destino del vuelo, aunque pueden reducirse a la mitad si se acepta viajar en otro vuelo con retraso de 2, 3 o 4 horas.

Hay casos en que el viajero no tiene derecho a una compensación, sino únicamente al reembolso del importe del billete. Eso sucede:

  • Si se ha avisado con suficiente antelación: más de 14 días, o entre 7 y 14 días de antelación si ofrecen transporte alternativo para salir con no más de 2 horas de antelación y permita llegar a destino con menos de 4 horas de retraso.
  • Si el retraso o cancelación se deben a circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse ni aun tomando todas las medidas razonables. 

OCU te dice si tienes derecho a indemnización y te ayuda a conseguirla

Comunidad

Viajes y vacaciones

Conversaciones relacionadas