Casi 50 días... y seguimos a oscuras
Pasa el tiempo y seguimos sin respuesta a los interrogantes en torno al apagón que paró España el pasado 28 de abril. No puede quedar en una anécdota: los consumidores exigimos explicaciones, y también compensaciones para los afectados. ¿Estás de acuerdo? Apoya nuestra petición.

Arrojemos luz sobre el apagón
Un país a oscuras. Sin comunicaciones. Desconectado. ¿Por qué pasó? ¿Puede volver a suceder? ¿Quién se hace cargo de los daños? Estas son preguntas que a diario se plantean muchos consumidores. Porque a resultas del grave cero energético, hubo irreparables daños personales, y también muchos daños materiales que esos sí se pueden reparar. Por no hablar de la sensación de inseguridad e incertidumbre entre la población. Una población que tiene derechos. El primero, derecho a saber qué ha pasado y por qué.
Pedimos luz sobre el apagón, ¿y tú?
Pedimos explicaciones
Desde OCU nos hemos dirigido al Gobierno y a Red Eléctrica buscando información, sin que hasta el momento haya habido una respuesta clara sobre quién es el responsable lo que dificulta las reclamaciones de aquellos que sufrieron algún daño o perjuicio por el grave apagón. Y ya va para dos meses...
Y pasamos a la acción
No nos vamos a conformar, así que, con el respaldo de nuestros socios y amigos, y buscando el apoyo de todos los consumidores, damos un paso adelante y pedimos que se aclaren las cosas, se establezcan las responsabilidades y se compense a los afectados.
Apagón: ¡queremos las cosas claras!
Desde OCU pedimos al Gobierno que dé explicaciones y aporte soluciones a los consumidores afectados. Queremos que:
- Se aclaren y expliquen las causas reales del apagón.
- Se identifique a los responsables.
- Se exija a esos responsables (empresas, administración...) que asuman las consecuencias de lo sucedido.
- Se establezcan mecanismos de reclamación y compensación para los usuarios que han sufrido daños.
- Se adopten las medidas necesarias para garantizar que no vuelve a suceder algo parecido.
Si tú también quieres respuestas, movilízate con OCU para conseguir esas explicaciones y compensaciones.
Únete a nuestra acción: ¡hagamos presión para arrojar luz sobre el apagón!