Alerta

Decathlon retira el asegurador descensor Toucan Light por riesgo de bloqueo

28 agosto 2019
asegurador descensor Toucan Light

28 agosto 2019

Decathlon retira el dispositivo asegurador descensor Toucan Light al detectar que podría causar desequilibrios y caídas durante su uso. Por lo tanto, te pedimos que revises entre tu material de escalada si cuentas con uno de ellos y lo devuelvas en tienda. Te contamos todos los detalles.

Si compraste el dispositivo Asegurador Descensor Toucan Light de la marca Simond, con la referencia 8495258 después del 25 de febrero de 2019, deja de usarlo.

Decathlon vuelve a lanzar una alerta (otra vez con uno de sus productos de escalada) por cauar posibles riesgo. La razón es que si se aseguran dos personas al mismo tiempo desde el punto de reunión y uno de los escaladores tensa la cuerda, el segundo escalador quedaría bloqueado con todos los riesgos que esto puede conllevar, es decir pudiendo provocar desequilibrios y caídas.

Revisa tu material de escalada

El producto ya se ha retirado y no está disponible en tienda, pero te pedimos que revises entre tu material de escalada si tienes este asegurador descensor de la marca Simond. Si lo tienes deja de usarlo y devuélvelo en la tienda, deberán reembolsarte el dinero.

Si necesitas más información, Decathlon ha facilitado un teléfono gratuito para realizar consultas, es el 900 100 903, puedes llamar de lunes a sábado de 10:00 h a 22:00 h.

Reclama 

Y si quieres reclamar, hazlo con OCU. Puedes hacerlo a través de este enlace. 

Reclama con OCU