Alerta

Decathlon retira el mosqueton de escalada con cierre de rosca Rocky marca Simond ¿por qué?

13 agosto 2019
mosquetón retirado Decathlon

13 agosto 2019

Decathlon anuncia que algunas partidas del mosquetón de escalada Rocky cierre de rosca de la marca Simond podrían tener montado el sistema de cierre al revés. Aunque ya se ha solventado y los cierres esstán bien montados insistimos en que por riesgo grave de accidente compruebes el cierre del tuyo antes de usarlo. Te decimos cómo hacerlo y todas las indicaciones para que lo devuelvas.

Atención escaladores. Si habéis comprado el mosquetón de escalada con cierre de rosca Rocky de la marca Simond entre el 05/12/2018 y el 04/07/2019, revisa el número de referencia. Si coincide con estos números de modelo 8292246 o 8292181, o referencias 1760147 o 1759997, no debes usarlo hasta comprobar que está bien o devolverlo si no es así.

Mosquetón con el cierre al revés

Decathlon ha anunciado que se ha detectado que algunas partidas podrían tener montado el sistema de cierre de seguridad al revés y podría abrirse durante el uso con el riesgo de caída y grave accidente que esto puede suponer.

Si es tu caso, deja de usarlo inmediatamente y llévalo a la tienda Decathlon más cercana para su devolución.

Así se comprueba el cierre

Te decimos cómo puedes saber si tu mosquetón está afectado a simple vista en dos pasos gracias a este gráfico que facilita precisamente Decathlon. La pieza mal montada se refiere a la rosca de color negro del mosquetón por lo tanto:

1- Coloca el mosquetón en la posición correcta.

2- Comprueba la posición del cierre de rosca. Si la parte hueca quedara arriba, el mosquetón está bien, pero si la parte plana queda arriba sería defectuoso (mira la foto).

Cierre de mosquetón

Teléfono de información

Si necesitas más información, la empresa ha facilitado un teléfono de contacto gratuito para realizar tus consultas, 900 100 903. El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.