Modelos

Contrato de compraventa entre particulares

01 junio 2020
modelo de reclamación

Si vas a comprar o vender un bien a un particular te facilitamos un contrato para formalizar la compraventa y las transacciones comerciales entre particulares.

Compraventa entre particulares

Muchas transacciones comerciales se realizan entre usuarios particulares: desde una vivienda, a un vehículo o cualquier otro bien, algo cada vez más frecuente con el auge las ventas de segunda mano.

Pero una compraventa entre particulares requiere que haya un acuerdo entre comprador y vendedor, y no solo eso, sino que es importante formalizar el acuerdo, por ejemplo, a través de un contrato de compraventa como el que ahora te ofrecemos.

Regístrate y consigue un modelo de contrato de compraventa

Este modelo de compravente puede servir de ejemplo en distintos tipos de transacciones comerciales entre particulares.

  • Este modelo de contrato de compraventa es genérico, y puede utilizarse para formalizar la venta de cualquier bien, recogiendo la información de comprador y vendedor, así como lo relativo al producto.
  • En caso de compraventa de inmueble, aunque sería posible utilizar este modelo, detallando los distintos aspectos relativos a comprador y vendedor, y también al inmueble, lo más recomendable es utilizar un modelo específico de compraventa de vivienda, un ejemplo de modelo de contrato privado previo a la firma de la escritura, por ejemplo, para formalizar la entrega de las arras penitenciales.
  • Si de lo que se trata es de la compraventa de un vehículo usado entre particulares, también podría utilizarse este contrato, si bien en este caso sería preferible recurrir a un modelo específico, como el que encontrarás en modelo de contrato de compraventa de vehículos usados