Noticia

¿Crisis en LetsBonus? Mejor desconfía

03 diciembre 2018
web de descuentos

03 diciembre 2018

¿Estabas pensando en contar con una web de descuentos para tus regalos navideños? No parece buena idea: la Agencia Catalana de Consumo ha abierto un proceso de inspección a LetsBonus, pues nadie da la cara ante las reclamaciones de los usuarios que pagan y no reciben su servicio, o de los establecimientos, que se encuentran con que la famosa web de cupones no responde.

La famosa página web de descuentos LetsBonus no está pasando por su mejor momento. Se suceden las reclamaciones de los usuarios que se han confiado en esta página y se encuentran sin el servicio contratado, y peor aún, con la callada por respuesta a sus reclamaciones. También la prensa se ha hecho eco de las quejas de muchos proveedores, a los que la empresa de cupones de descuento debe dinero.

Tras vivir un boom hace algunos años, el negocio de las páginas de cupones y códigos de descuento parece haberse agotado. Groupalia fue la primera en caer, y todo indica a que no será la única: LetsBonus, otrora líder del sector, está sufriendo una profunda crisis, aquejada por problemas laborales y por los malos resultados.

Si te engañan, reclama

En OCU hemos recibido reclamaciones de muchos afectados por LetsBonus, pero en los últimos meses nuestras mediaciones no han recibido respuesta por parte de la empresa. Tras ponernos en contacto con las autoridades consumo de Barcelona, nos informaron desde la Agencia Catalana de Consumo de que se había iniciado un procedimiento de inspección sobre LetsBonus.

¿LetsBonus no te ha prestado el servicio contratado? No te conformes, reclama. Para ello puedes acudir directamente a GenCat y usar el formulario de reclamación.

Mejor olvídate de cupones y descuentos

Nuestro consejo es que no cuentes con esta solución para tus regalos o detalles de estas fechas… o de cualquier momento. Groupon, Groupalia, LetsBonus, Offertix no acaban de levantar el vuelo y no ofrecen suficientes garantías a los usuarios: las continuas quejas de los usuarios en redes sociales, en nuestra asesoría o en los distintos organismos de consumo hacen las páginas de cupones descuento no sean, hoy por hoy, una opción de fiar.

Esto no afecta al resto de las compras online, una alternativa que cada vez cuenta con más adeptos y que plantea pocos problemas (precisamente, entre las web más problemáticas de nuestra última encuesta de satisfacción de usuarios están Groupon y LetsBonus, pero muchas otras fueron muy bien valoradas).


Imprimir Enviar por email