Actualizado el: 04/03/2022

Presentación J D

Hola, tengo una instalación fotovoltaica desde hace dos años que convina genial con el sistema de aerotermia que tengo.

Desde entonces he tenido peripecias con todo; mala facturación de la comercializadora (llevo desde febrero de 2021 sin que me facturen y he llevado el laudo arbitral de la reclamación al juzgado para que lo ejecuten), problemas con la bonificación del IBI de mi pueblo, etc.

Con lo único que no he tenido problemas es con la instalación, que van como un tiro, y para cobrar la subvención de la Comunidad Madrid, aunque es verdad que se ponen muy pesados y piden de todo.

Bueno, el caso que me presento para ayudar en lo que pueda, ya que en todo momento he seguido informándome de los beneficios del autoconsumo y como podemos amortizarlo aún más.

Siempre he pensado que esto tiene una gran parte de pensar en el planeta y ser un poco friki, y que sin esa motivación es difícil acometer este gasto de dinero, que puede llevar años amortizarlo y si solo lo haces por el dinero no siempre salen las cuentas. También creo que esto dentro de poco cambiará y simpre saldrá rentable (a no ser que instales algo no apropiado a tus circunstancias.

Yo por mi parte ya casi lo he amortizado, de primeras las cuentas me salían a 7 años, pero entre elegir una buena tarifa, ajustar los consumos a los horarios, las subvenciones, el precio actual de la energía y haber elegido una instalación adecuada a mi circunstancias en 2 años y 2 meses ya obtendré beneficios.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

6 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/03/2022

Hola a todos. Tengo que contratar la luz en casa nueva y no sé si me podéis informar sobre la compañía y plan mejor para la facilidad en la compensación. Gracias y un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/03/2022
, ha respondido:

Hola J S.R.C,

Hoy día esa es la pregunta del millón.

Respeto al precio de la energía que consumes, el mercado regulado está bastante caro, y en el mercado libre puedes tener buena suerte y contratar alguna tarifa más barata, o mala suerte y que después los precios que te apliquen no sean los que te ha "vendido" el comercial, como leo en muchos comentarios de este foro.

Respecto a la valoración de excedentes, sin duda el regulado es la mejor opción ya que si suben los precios de la energía que consumes, también sube la valoración de tus excedentes.
Por lo que veo, en el mercado libre los están valorando entorno a 0,05 €/kWh y a mí, en el regulado me sale una media de 0,20 €/kWh.

Siento no poder ser más concreto pero la volatilidad actual del mercado no lo permite, como sí lo permitía hace 2 años.

Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
26/01/2022

Hola
En noviembre presenté la documentación para la subvención de fotovoltaica en Madrid, pero más de 2 meses después sigue "pendiente de revisión de la primera deocumentación" ¿A alguien le han pedido ya más documentación o ha podido avanzar algo más? Gracias

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/12/2021

yo me lo estoy planteando pero como eliges la instalación adecuada ?
la más pequeña o la que se ajusta más a tu gasto?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/12/2021

Bienvenido J D

Yo me hice la idea hace año y medio que el dinero rentaba mas en el tejado que en el Banco, a pesar de que en mi pueblo no había rebaja del IBI ni subvenciones.

Problemas en esta andadura todos hemos tenido y tendremos, de eso no se libra nadie yo creo. Pero también se aprende de ellos.

Lo dicho, un saludo y bienvenido.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
04/12/2021
, ha respondido:

Gracias J.A B. La verdad es que los que hemos instalado hace tiempo nos ha tocado ir allanando el camino, pero todavía hay mucho camino por recorrer y hay circunstancias que no han mejorado.

Yo por ejemplo estuve más de 6 meses hasta que me comenzaron a compensar, con cambio de comercializadora entre medias. Sobre todo fue porque a Iberdrola comercializadora no la salía de los c... llamarme para cambiar el contrato de autoconsumo, a pesar de reclamaciones a Industria, Consumo... al final por lo menos me dieron la razón y les toco pagarme.
Como dices, de todo se aprende, y aquí estamos para poder ayudar a todos los compañeros.