Actualizado el: 27/11/2021

¿Qué potencia contratar en relación a las necesidades?

Hola:

Estoy pidiendo presupuestos para instalar paneles solares en una vivienda unifamiliar y veo que los que más me convencen tienen unos criterios bastantes distintos a la hora de calcular la potencia a instalar y por lo tanto la producción al año.

El consumo anual que tengo es aproximadamente de 6500 kw, pues bien para estas necesidades he recibido propuestas muy diferentes.

A) Una de ellas, Sotysolar, me recomienda:

- una potencia de 3690 con una producción de 5950 Kw anuales

 - o bien, una potencia de 4100 con una producción anual de 6600 Kw anuales

B) La otra, Otovo, me dive que esas potencias contratadas son insuficientes y recomiendan:

- Inicialmente 5320 de potencia con una producción anual de 8600

- Al decir que me parece excesivo sugieren 4560 de potencia con una producción de 7400 kw al año.

Me gustaría saber por vuestra experiencia, qué producción anual contrataríais para cubrir 6500 Kw de consumo anual.

Gracias

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

5 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/11/2021

Aporto aqui mi co di go cliente Sotysolar para que te beneficies de los 200 euros de descuentos al solicitar estudio de instalacion fotovoltaica. P1008091

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/11/2021

Creo que la decision importate no es la potencia, manejable, sino la produccion de energia que quieras obtener y en consecuencia el numero de placas que te proporcionaran la energia. Cuando tienes las placas instaladas puedes estudiar mas facilmente la potencia que necesitas, me explico, con la instalacion de las placas suelen venir aplicaciones que van dando minuto a minuto el gasto de energia y por lo tanto la potencia que estas utilizando. Si quieres saber la potencia que necesitas tienes que ver cuanto aparatos NECESITAS PONER
A LA VEZ, pues esa sera la potencia maxima que necesitas.
Me explico, si te levantas por la mañana y enchufas la tostadora 1 KWh El calentador de agua 2 KWh y enchufas el Horno 3 KWh
y ademas pones la lavadora 2 KWh TODO a la vez pues aparte de todo lo que tengas enchufado ( neveras vinoteca ordenador...)
necesitarias 9 KWh minimo para que no salten los plomos. Es
una cuestion de escalonar el uso podras hacer lo mismo con 4 KWh de potencia si ordenas su utilizacion.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
15/10/2021

Yo tenía un consumo de 6.400 kWh y contraté con Sotysolar 4,2 kW de potencia y 6.600 kWh (ellos me ofertaron en principio 3,6 kW para 5.600 kWh).

Tengo producción de sobra para mi consumo normal, incluso para algunos extras como poner el AA en verano desde las 09:00 hasta las 20:00 o 21:00, o un radiador eléctrico en invierno durante las horas en las que tengo excedentes, que son menos que en verano, lógicamente.
Hay meses que el vertido de excedentes es superior al que legalmente es objeto de compensación, con lo que "regalo" parte de ellos a Iberdrola.

Incluso he llegado a pensar que si hubiese contratado los 3,6 kW, habría ahorrado lo mismo por autoconsumo y solo me habría afectado en que habría tenido menos excedentes.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
08/11/2021
, ha respondido:

R.M M.S Yo contraté con una comercializadora que también me compensa los peajes y potencia. El importe de mis facturas son muy bajos. Por si te puedo informar *** Asi se amortiza antes el importe de la instalación.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/11/2021
, ha respondido:

Hola Lourdes, las alusiones personales así como correos particulares no están permitidos en esta comumindad. Por favor sigue informándonos pero de manera abierta para que todos nos veamos beneficiados de tus aportaciones. Un saludo