Actualizado el: 21/05/2021

Instalación de placas solares en casa con acometida vieja

Hola, realice una instalación de placas solares con idea de verter excedentes para compensar la huella de Carbono de los desplazamientos en coche.

La instalación ha ido bien, el contrato con la comercializadora sin problema, la distribuidora aceptó. Pero no puedo volcar excendentes. Antes de la instalación recibía voltajes altos del orden de 245v incluso de 248v lo sé por un pequeño SAi que tengo para proteger al pc de casa. NO le di mucha importancia, pero claro para volcar excedentes dicho voltaje sube. Después de investigar la empresa instaladora ha encontrado que la acometida es muy antigua de dobre de dos hilos pequeños y compartida para varias viviendas. Si fuera solo daria  para 4,4kw mi instalación es de 5.1kw.

Lo he hablado con mi comercializadora y estan por la labor, pero la distribuidora no les contesta y cuando lo hace le da respuestas vagas y no precisas. Me dicen por parte de la comercializadora, que  deben aumentar la potencia adscrita que es diferente a la nominal y eso depende de la distribuidora, y sobre todo para cambiar la acometida. Llamé directamente a la distribuidora y me dice que con ellos no tengo que realizar nada, sólo con la comercializadora. Y asi estamos desde principios de febrero. ¿Que puedo hacer?, la comercializadora ya le ha puesto una reclamación a la distribuidora pero no sé si yo puedo realizar alguna acción que consiga desbloquear el asunto y poder volcar excedentes de forma segura y compensar consumo nocturno.

Muchas gracias por adelantado.

 

 

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

2 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/05/2021

¿Qué es esta empresa instaladora ?

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/05/2021

Puedo yo instalar mis placas con 5 kw de potencia de inversor?
Mi casa es aislada y no quiero verter a red.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.