Actualizado el: 08/03/2019

Dudas sobre instalación fotoeléctrica.

Hola, vivo en una vivienda unifamiliar -casa adosada o casa apareada, según se diga en cada cumindad- de 3 plantas sin contarcon el garaje. Me han hecho un presupuesto para la instalción de energía fotovoltaica -unos 4500 €- y mi comsumo anual es de unos 710 €, Aunque por conciencia ecológica me gustaria poner tal instalación, no las tengo todas conmigo por el aspecto económico: ¿Cuando se amortizaria? ¿Que impuestos debo satisfacer y que gastos de mantenimiento conlleva? ¿Que vida útil? ¿Para cuando un acuerdo de estado sobre el "impuesto al sol"? -tendremos que estar pendinetes de quien gobierna y cómo legisla cada vez-, esto ultimo es importante por cuanto has de estar a espensas de quién dicte la politica energética de España, etc.

He acudido a mi ayuntamiento para que me asesoren pero no tienen ni idea -parece mentira que no utilicen la información de los vecinos que si que la tengan instalada,

Es de suponer que otras consultas al respecto hayan aparecido en este foro pero, si he enviado el mensaje, es por lo farragoso de poderlas encontrar y, además, inicio la conversacion porque creo que puede ser aprovechada por usuarios de características parecidas a las mías.

Saludos.

 

Juan Marín

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

No hay comentarios

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.